Foro: La cafetería

Crear tu cuenta Infonavit, pasos a seguir.

• Likeno
    • 27/06/20 20:44
    • Imagen de Likeno
    • Reg.: 27/06/20
    (0/0)
    Tener una cuenta activa en Infonavit, no son pasos muy difíciles para obtenerla, en comparaciones a los beneficios que esta te brinda de manera directa y las proyecciones formales que te dan posibilidades de créditos y de capital de ahorro para ser activados de acorde a las necesidades y subvenciones que la ley te otorga como trabajador. Ahora bien, en ocasiones el trabajador en su humildad de causa, fácil puede preguntarse, ¿Cómo crear una cuenta en el Infonavit?, lo que da el indicador de informarte los siguientes pasos a seguir: “Mi Cuenta Infonavit” sirve para que, como derechohabiente, estés informado sobre tu crédito y todo lo relacionado a él. Además, te permite hacer trámites y adquirir formatos en línea que te facilitarán la solicitud de un crédito hipotecario. Para obtener tu propia cuenta simplemente tienes que seguir estos pasos: Entra al portal Infonavit, ubica el botón “Mi Cuenta Infonavit” y da clic en él. Seguidamente, seleccionas la opción “quiero una cuenta”; luego, Introduces los siguientes tres datos: Número de seguridad social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Confirma que tus datos sean correctos. Es muy importante que los revises con cautela para que no haya errores. Adicional debes proporcionar datos de contacto: teléfono celular, correo electrónico, una contraseña y 2 preguntas secretas. Crea una contraseña segura, mezclando mayúsculas y números y, por último, selecciona preguntas que puedas recordar fácilmente. Da clic en continuar. Y Listo Activa tu cuenta utilizando un código que será enviado a tu correo o a tu celular y finaliza dando clic en “Activar Cuenta”.