Foro: Sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS

procedimiento identificacion aspectos ambientales

• upsiso
    • 20/11/19 14:35
    • Imagen de upsiso
    • Reg.: 5/09/19
    (0/0)
    Buenas,

Estoy redefiniendo el procedimiento de evaluación de los aspectos ambientales, y me surge la siguiente duda:

Para residuos y emisiones, establezco el límite superior en función de lo que marca la licencia ambiental o en caso de no haberlos, en un 10% más de la media del año anterior. Pero es necesario establecer limites inferiores? quizá me este liando, pero entiendo que poner un límite inferior en una emisión es absurdo si lo que más interesa es que estos valores sean lo más bajos posibles. Como lo veis?

Un saludo
  • Sandra_
    • 22/11/19 15:34
    • Imagen de Sandra_
    • Reg.: 21/11/19
    (0/0)
    Buenas tardes Upsiso,

Tal y como bien comentas no es necesario establecer límites inferiores, ya que a medida de lo posible es interesante que tanto las emisiones como la generación de residuos sea la más baja posible.

En el caso de los límites superiores que no estén contemplados por ninguna ley, te recomendaría que en vez de establecerlos en un 10% más de la media del año anterior, los establezcas en un 10% MENOS del año anterior, por la misma razón de intentar disminuir las emisiones y residuos en base al año anterior.

Espero que te haya sido útil la respuesta. Si tienes alguna duda más siempre puedes visitar nuestra web por si te es de ayuda.

Un saludo,

Sandra.

SPG Entidad de certificación y formación.

https://www.certificadoiso9001.com