Foro: Gestión de procesos y por procesos

PROCEDIMIENTO SUNCONTRATAR PARTE DE PROCESO PRODUCTIVO

• Cacho
    • 2/02/21 12:21
    • Imagen de Cacho
    • Reg.: 30/06/10
    (0/0)
    Buenos d?as a todos, os explico mi duda, resulta que una empresa de ingenieria que se dedica a ceder a personal (ingenieros, administrativos,etc...) va a subcontratar una parte de su proceso productivo (en concreto el laboral) y eso implica la confecci?n de nominas de los empleados entre otros aspectos)
    Pues bien, me gustria saber vuestra opini?n ya que lo que hace esta empresa es satisfacer demandas de personal de empresas (como una ETT pero de gente mucho m?s especializada)
    Se encargan de:
    - Recoger demandas de los clientes/empresas
    - buscar candidatos para clientes/empresas
    - contratarlos para luego cederlos a la propiedad (clientes/empresas)

Hasta ahora tenemos procedimiento de compras pero no se incluia el de subcontrataciones puesto que hasta ahora no se habia subcontratado a ninguna empresa.

Vosotros elaborariais un procedimiento aparte o lo integrariais en el procedimiento de compras?

Y otra m?s, que documentaci?n se le debe pedir a la subcontrata en materia de calidad?

Muchas gracias de antemano

Saludos cordiales
  • David Saavedra Zárate
    • 3/02/21 5:22
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Hola Cacho, yo lo incluir?a en el proceso de compras, como un proceso subcontratado, establecer?a los controles necesarios para evaluar y re-evaluar al proveedor.

Dentro de la documentaci?n a solicitar el proveedor subcontratado est?n:
    - Documento que establece que est? legalmente constituido,
    - Competencia de las personas que realizan las actividades subcontratadas, n?minas, selecci?n y contrataci?n de personal, etc.
    - Experiencia del subcontratado
    - M?s los documentos que requieran y que garantice la calidad del servicio.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Cacho
    • 3/02/21 9:12
    • Imagen de Cacho
    • Reg.: 30/06/10
    (0/0)
    Muchas gracias David, mi duda es que realmente este servicio subcontratado no tiene incidencia directa con el cliente pero si forma parte del proceso productivo. Entiendo que no forma parte del servicio que se le da al cliente ya que si una nomina no se hace correctamente no repercutir? en el cliente sino en el trabajador, a?n as? entiendo que se debe tratar como una subcontrata mas no?

Saludos cordiales