Enlaces : ORGANISMOS - ASOCIACIONES : Automoción : 

Enlaces sobre Automoción

Últ. Act.: 16/07/04 20:18

Visitas: 430

Valoración: 0.00 (0 votos)

Categoría: ORGANISMOS - ASOCIACIONES Automoción

IAOB, International Automotive Oversight Bureau, es una área de IATF, International Automotive Task Force, que entre otras funciones tiene la de mantener y actualizar ISO/TS 16949 (norma unificada de automoción) bajo la tutela de la IATF y en coordinación con ISO.

Página en inglés.

Últ. Act.: 15/09/08 20:50

Visitas: 222

Valoración: 0.00 (0 votos)

Categoría: ORGANISMOS - ASOCIACIONES Automoción

El IATF es un "ad hoc"; el grupo de fabricantes automotores y de sus organizaciones de comercio respectivas, formado para proporcionar mejora en los productos de calidad a los fabricantes de automotores en todo el mundo.

Específicamente, los propósitos para los cuales el IATF fue establecido son:
1.- Desarrollar un consenso con respecto a requisitos de sistema fundamentales internacionales de calidad, sobre todo para los proveedores directos de sociedades participantes de los materiales de la producción, piezas o servicios de acabado (ejemplo: heat treating, painting and plating). Estos requisitos también estarán disponibles para otras partes interesadas en la industria de Automotores.
2.- Desarrollar políticas y procedimientos para el registro común sobre el esquema de registro de la IATF por tercera y asegurar la consistencia en todo el mundo.
3.- Proporcionar el entrenamiento apropiado para apoyar los requerimientos de ISO/TS 16949 y el esquema de registro de la IATF.
4.- Establecer enlaces formales con los cuerpos apropiados para apoyar objetivos de IATF.

En esta pagina encontrarás los requerimientos especificos de la industria Automotora acorde a ISO/TS 16949 (OEM Customer-Specific Requirements)

Últ. Act.: 20/07/04 17:58

Visitas: 396

Valoración: 0.00 (0 votos)

Categoría: ORGANISMOS - ASOCIACIONES Automoción

Fundada en el año 1967, SERNAUTO es una asociación española de fabricantes de equipos y componentes para automoción.
A través de su página WEB comercializan publicaciones, disponen de un índice de fabricantes, un foro de debate e información sobre el sector como estadísticas, legislación, etc.