Logo

Autor:  liz Fecha: 10/12/08 23:31

Buenas tardes

caul es la metodologia para presentar informes de indicadires de no conformidades.

Agradezco su colaboración

LIZ

Re: INDICADORES

Autor:  Invitado Fecha: 11/12/08 11:57

Hola, lo que hago yo es hacer una comparativa respecto al año anterior de las no conformidades, separándolas en no conformidades de producción, de proveedores o de cliente (reclamaciones).

Saludos

Re: INDICADORES

Autor:  Arturo Quijano Fecha: 14/12/08 13:37

Saludos Liz,

Te comento la forma de como realizo la presentación de mis indicadores, deseo te pueda ayudar a clarificar, mediante el esquema de BSC en una presentación (PPT) grafico los siguientes datos:

• Resultado de 2 años atras (historial - 2006 & 2007),
  • Resultado actual (hasta el mes corriente en 2008),
  • Resultado por trimestre (I - IV del 2008),
  • Resultado del último trimestre por mes.
  • Establezco mis Planes de acción debajo de la gráfica

Con esta información realizo un análisis comparativo y puedo observar en algunos casos algunas coincidencias con años atras ó situaciones que la actividad diara no se perciben.

Para cada medible que tienes definido en tu SGC realizas una grafica similar y esto depende también de la información que desees graficar, hacer que sea facil de entender y la forma de como se realizará por la Organización / responsables.

Cualquier comentario adicional, házmelo saber.

INQUIETUD

Autor:  liz Fecha: 17/12/08 13:58

Buenos días Dr Quijano

Agradezco su respuesta aclaro muchas dudas pero entre al portal de BSC pero este no es gratuito lamentablemente pues es una herramienta maravillosa para las empresas por costos en estos momentos para la empresa no es posible  adquirirlo .

Estoy algo angustiada pues debo de brindar capacitación a los gerentes y jefes de la empresa los cuales no miran al Sistema como una Solución o ayuda sino como un adorno nada más , yo deseo cambiar esta mentalidad que me sugiere usted que deba hacer para lograrlo , pues Dr mirando la norma pues es muy técnica yo quisiera que fuera más sencilla de explicar en relación a la aplicabilidad de los requisitos he intentado buscar en la wed información teorica práctica en terminos sencillos no tan normativos pero no he dado con un sitio que me muestre esta información usted no tendra información que me pueda permitir.

Por otra parte los procesos que conforman el sistema son:

Gestión de compras,Gestión comercial, Talento Humano , Gestión de producción(avicola),mejoramiento continuo ,  control de calidad, l ogistica

Quisiera que me orientara que temás debo de hacer mayor enfasis para despertar su interes pues la norma es tan amplia no se por donde empezar.

Agradezco su colaboración

LIZ,Ing de Alimentos

Re: INQUIETUD

Autor:  MARCO CESAR Fecha: 14/01/09 1:10

Hola mi sugerencia es la siguiente, si bein lo indicas que no puedes entrar a revisar o implantar BSC, mi sugerencia es que le des otro giro a la planificacion de tus procesos

Yo revisaria con las gerencias o jefaturas que indicadores de desempeño tienen actualmente, (esos indicadores que la gerencia Genera revisa y le da mucha importancia como sintoma de como esta funcionando la empresa y/o si perteneces a un corporativo que indicadores pide corporativo que se informen sobre el desempeño de la organizacion.

Estos indicadores internos (gerencia) o externos(corporativo) los tomaria y los incluiria como parte de las mediciones d elos procesos ya sea manejarlos atravès de los elementos 8.2.3, 8.2.4 O atravès de 75.2

A qui la intenciòn es que el SGC pueda ayudar a gestionar la mediciòn y atomar acciones cuando no se alcance los valores esperados

saludos

URL a este tema: https://www.portalcalidad.com/3964