Logo

Informar de una NC, seguimiento y cierre.

Autor:  mcl50 Fecha: 15/10/15 9:26

Buenos das todos,

Tengo una duda, a ver si me podis ayudar..

Nos acabamos de poner una NC por un error nuestro, le vamos a pasar el informe a nuestro cliente para que rellene el assesment, nos la acepte, la rechace, etc.. Debo de informar ya a los afectados? Es decir al equipo de trabajo en el entorno donde se ha creado la NC en mi oficina? O debo de esperar los comentarios del cliente primero?

Y otra cuestin, para el proposal de remdial actions, es el Quality Manager quien debe de tomar la decisin de qu se debe hacer? O se renen los responsables tcnicos, junto con el Quality Manager y se deciden las acciones a realizar?

Y la ltima, se declara la NC cerrada cuando se soluciona el problema? Se implementan las acciones a tomar? O despus de hacer segumiento de que se estn tomando las acciones?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Re: Informar de una NC, seguimiento y cierre.

Autor:  Angelita Fecha: 15/10/15 18:35

Buen da,

Lo primero que debes hacer es consultar detenidamente tu procedimiento de acciones correctivas, all encontrars las respuestas sobre responsabilidades y metodologa.

El manejo comn que se le da a una NC es: primero notificarla al proceso afectado (esto se hace inmediatamente se detecta), de all en adelante ser el lder de cada proceso afectado quien se hace responsable por el tramite de la no conformidad: anlisis de causas, plan de accin, seguimiento. Al final lo mas objetivo es que la verificacin de la eficacia y cierre lo realice el encargado de Calidad.

Un saludo.

Re: Informar de una NC, seguimiento y cierre.

Autor:  mcl50 Fecha: 16/10/15 8:56

Muchas gracias por la respuesta!!

Un saludo.

URL a este tema: https://www.portalcalidad.com/38734