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Encuestas sin responder

Autor:  Oscar29 Fecha: 10/02/15 16:19


Re: Encuestas sin responder

Autor:  Angelita Fecha: 10/02/15 20:37

Buen día Oscar,

Dada la razón social de tu organización, la aplicación de encuestas de satisfacción no es práctica, lo que yo te sugiero es que busques otra manera de evidenciar que se hace seguimiento a la percepción del cliente (quejas, garantías).

Otra cosa que se puede hacer es aplicar encuestas en diferentes hitos del proyecto, pero para esto se deben diseñar varias encuestas y deben ser específicas para cada proyecto. Puede ser algo así como: cuando se alcance el 30%, el 60% de ejecución y una al final.

La encuesta interna no sirve porque el numeral 8.2.1 hace referencia al cliente externo.

Saludos.

Re: Encuestas sin responder

Autor:  One Economic&Quality Consulting Fecha: 11/02/15 14:45

Te he borrado el post duplicado.

Re: Encuestas sin responder

Autor:  One Economic&Quality Consulting Fecha: 11/02/15 14:51

Ahora contestando a tu pregunta decirte que como te comenta Angelita a veces la encuesta no es la mejor manera de conocer la satisfacción del cliente. Es la más utilizada pero no tiene porque ser la mejor.

Además el resultado de esas encuestas dependerá mucho de a quién se le pregunte. Si un comercial por ejemplo le pregunta a su propio cliente éste por afinidad nunca querrá dejar mal al comercial asignado. Por ellos la mejor manera a veces es la encuesta cruzada.
Oficina pregunta al cliente sobre como le atiende el comercial, el comercial pregunta como le atiende la oficina o el almacén... y así.

Además de las encuestas prueba con otros métodos más cuantitativos, usando estadísticas. Por ejemplo se puede usar una estadística sobre pedidos de un mismo cliente y artículo lo que demuestra que si te repiten el pedido o crecen las ventas su satisfacción será alta. Siempre combinando con una idea general del cliente sobre nuestro servicio.

Re: Encuestas sin responder

Autor:  Oscar29 Fecha: 12/02/15 14:51


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