Logo

Apendices informativos

Autor:  jezzzzz Fecha: 4/04/14 0:54

Hola comañeros, tengo una duda.

La empresa para la que trabajo esta cerfificada en una norma mexicana, la NMX-C-442-ONNCCE, dicha norma tiene apéndices informativos.

Mi pregunta es, debo cumplir con los apendices informativos como si fueran requisitos? o no?

Agradezco me orienten

Re: Apendices informativos

Autor:  Wilbert Arturo Vivas Torrez Fecha: 5/04/14 19:53

jezzzzz escribió:
Hola comañeros, tengo una duda.

La empresa para la que trabajo esta cerfificada en una norma mexicana, la NMX-C-442-ONNCCE, dicha norma tiene apéndices informativos.

Mi pregunta es, debo cumplir con los apendices informativos como si fueran requisitos? o no?

Agradezco me orienten

Esos apéndices te dan información adicional de cómo se cumplen los requisitos de la norma, no es suceptible de auditoría sin embargo te recomiendo ampliamente que los consideres, existen varias normas con ese tipo de anexos (NMX-C-148-ONNCCE, NMX-C-160-ONNCCE, etc) sin embargo existen normas con apéndices normativos que no te dan la opción a considerarse (Anexo A ISO/IEC 27001).

Saludos.

Autor:  jezzzzz Fecha: 5/04/14 23:08

Gracias Wil, hay algún medio en el que se sustente que los apendices no son auditables?, para afianzarme al platicarlo con mi auditor .

Autor:  Wilbert Arturo Vivas Torrez Fecha: 7/04/14 14:54

jezzzzz escribió:
Gracias Wil, hay algún medio en el que se sustente que los apendices no son auditables?, para afianzarme al platicarlo con mi auditor .

Hola, no existe un medio documentado, sin embargo si quieres un poco más de información te recomiendo que te comuniques con la Ing. Claudia Leyva, ella es la Coordinadora de Normalización del ONNCCE, su teléfono es el 5556632950 ext. 109, ella te puede dar el apoyo necesario (si necesitas una base más técnica y posiblemente documentada) o te remitirá con el Coordinador del Grupo de Trabajo pertinente.

Saludos.

URL a este tema: https://www.portalcalidad.com/37671