Logo

Autor:  tacirga Fecha: 4/10/13 8:31


Autor:  Fernando Fecha: 4/10/13 16:12

Hola. Te comparto un modelo adjunto.
El que un proceso sea estrategico va de la mano con cómo la alta dierecciòn lo determine al final. Es decir para mí el área de Servicios Post Venta puede ser estrategica p.ej. pero para gerencia es sólo un producto (servicio) adicional parte de lo que oferta la organización.
saludos.



Archivo jpg  Mapa.JPG (81.56 KB)


8969_524ed2788ef07.jpg 988X704 px

Autor:  One Economic&Quality Consulting Fecha: 4/10/13 17:42

Solo una apreciación al mapa de procesos aportado. La incorporación del diseño a un mapa puede considerarse también como proceso clave en una gran parte de casos. No tomes el mapa aportado como referencia absoluta porque como te ha comentado huamani es un modelo.

El diseño en la mayoría de los casos será un proceso clave y no estratégico aunque en el mapa de huamani aparezca así y puede serlo obviamente.

Autor:  Angelita Fecha: 4/10/13 18:51

Buen día, una sugerencia para la elaboración de tu mapa: es importante que tengas los conceptos claros y sepas como se categorizan los procesos por eso te invito a que leas un articulo de este portal que indica paso a paso cómo se debe hacer un mapa de procesos, luego de ésto genera tu borrador y nos lo dejas ver, asi es más facil para nosotros indicarte que te falta o que modificaciones puedes hacer, es mas constructivo este proceso que enviarte un modelo.

Un saludo. :)

Autor:  David Saavedra Zárate Fecha: 4/10/13 21:25

El diseño siempre parte como un requisito del cliente o bien como una necesidad de la organización (requisito), por lo tanto es parte fundamental del negocio y se convierte entonces en un proceso clave; el enlace está entre el cliente y antes de las compras.

La asignación de recursos es un proceso estratégico, pues es el resultado de la planeación, la parte financiera, la administración, los pagos etc., son procesos de apoyo. (Hablando de un proceso manufacturero, en el servicio puede cambiar, dependiendo del tipo de servicio).

La innovación, si no está dentro del D&D, sí la consideraría un proceso estratégico.

Saludos

Autor:  One Economic&Quality Consulting Fecha: 5/10/13 13:38


Angelita escribió:
Buen día, una sugerencia para la elaboración de tu mapa: es importante que tengas los conceptos claros y sepas como se categorizan los procesos por eso te invito a que leas un articulo de este portal que indica paso a paso cómo se debe hacer un mapa de procesos, luego de ésto genera tu borrador y nos lo dejas ver, asi es más facil para nosotros indicarte que te falta o que modificaciones puedes hacer, es mas constructivo este proceso que enviarte un modelo.

Un saludo. :)


Angelita ¿ podrías citar el enlace de ese artículo ?

Autor:  Angelita Fecha: 8/10/13 3:51

Con gusto, el enlace es:
http://www.portalcalidad.com/articulos/73-como_hacer_mapa_procesos

Saludos

Autor:  tacirga Fecha: 8/10/13 9:31


Autor:  tacirga Fecha: 8/10/13 10:21





ArchivoTamañoClics
pdfmapa de procesos .pdf 45.32 KB 314

Autor:  viork Fecha: 13/08/14 23:52


URL a este tema: https://www.portalcalidad.com/37183