Logo

Amplio el certificado?

Autor:  silvio Fecha: 4/09/13 17:24

Estimados, necesito de su ayuda nuevamente.
Nosotros hemos certificado la norma hace cuatro años. En el mes de diciembre vamos abrir una nueva planta ubicada al lado de la nuestra.
El Director de la empresa me pidió certificar también es esa empresa.
Si bien ambas empresas tienen la misma razón social, el procesos productivos son totalmente diferentes, es decir, fabrican productos diferentes.
Los responsables de los procesos serán los mismos en ambas empresas, pero los operarios cambiarán.
Mi pregunta es lo trato como una empresa totalmente nueva (es decir crear todos los procedimiento, manuales, etc) o modifico los existentes para que se usen en la otra planta. Es decir, mi idea es agregarle una letra mas a los documentos para diferenciar la planta y compartir procedimientos generales.
Sdos
Silvio

Re: Amplio el certificado?

Autor:  Carlos Andrés Carmona H. Fecha: 4/09/13 18:19

Hola,

En mi concepto solicita modifica y solicita ampliación del alcance de la certificación. Deberías ajustar los documentos existentes que requieran ser ajustados y darles un contexto de "transversalidad e institucionalidad". Recuerda que los lineamientos para estos cambios deberían estar documentados en tu procedimiento de control de documentos. Si piensas en ajustar la codificación alfanumérica de los documentos puedes hacerlo, la norma no te pone restricciones de cómo manejar la codificación de los mismos. También puedes contemplar la opción de ajustar el alcance de los documentos que serán compartidos o aplicados por la nueva planta. Lo que sí debes tener claro es la interacción de los procesos de la nueva planta puesto que cómo lo has dicho los procesos productivos cambian y esto conllevaría a rediseñar el mapa de procesos y su interacción.

Saludos,

URL a este tema: https://www.portalcalidad.com/37110