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Autor:  Angyy Fecha: 31/08/13 0:48


Autor:  David Saavedra Zárate Fecha: 31/08/13 19:06

Hola, toda la responsabilidad de las quejas debe ser de ustedes, venga de donde venga, debes documentar que ustedes reciben las quejas y le dan el tratamiento de acuerdo a la norma, consulta la norma ISO-10002.

Si tu distribuidor recibe una queja o una devolución, es obvio que lo manifestará con ustedes, puedes pasarles tu formato si gustas para que ellos contesten las quejas que les competen a ellos, tiempo de entrega, servicio, etc, pero lo que les competen a ustedes debe ser de ustedes.

No necesitas describir la responsabilidad del distribuidor, él debe actuar a su consideración, las quejas que les compete a ustedes tengan por seguro que el distribuidor se las hará llegar, no considero necesario documentar las cosas obvias, eso hace complejo un procedimiento.

Si el inicio de mes reciben una queja del cliente, al mes le darán seguimiento?, si cada que el distribuidor recibe una queja y se las hace llegar, no veo porque solicitarlo de nuevo al distribuidor al mes. Debes documentar que siempre que exista una queja se le dará el seguimiento de acuerdo al procedimiento, no hasta el mes.

Espero haberme explicado.

Saludos

Autor:  Angyy Fecha: 2/09/13 17:10


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