Logo

Procedimientos con dibujos o graficas

Autor:  rogerdread Fecha: 25/06/13 17:05

Re: Procedimientos con dibujos o graficas

Autor:  Fernando Fecha: 25/06/13 20:13

ArchivoTamañoClics
docun Modelo de Proc.doc 456.00 KB 267

Autor:  tacirga Fecha: 26/09/13 14:22

Autor:  One Economic&Quality Consulting Fecha: 26/09/13 14:37

No entiendo porque dices "procesos y procedimientos" porque son cosas distintas.

Sobre fusionar los procedimientos, se puede hacer obviemante mientras no falte ninguno de los obligatorios por norma. Es más puedes incluso no tener prodecimientos como tal y tenerlos dentro del Manual y tener un sólo documento, pero eso a mi no me gusta.

Es mejor tener los procedimientos separados porque su lectura y comprensión es más sencilla.

Autor:  tacirga Fecha: 26/09/13 15:15

NO ME REFIERO HA HACER LOS PROCEDIMIENTOS JUNTOS SI NO, EN LAZAR EL PROCESO CON LOS PROCEDIMIENTOS.
QUE ESTRUCTURA TIENE QUE TENER CADA UNO.
QUE INFORMACION HA DE LLEVAR UN PROCESO?
PORQUE LA NORMA NO HABLA DEL FORMATO DE ESTE.

Autor:  Fernando Fecha: 26/09/13 15:16

Hola. Más que deacuerdo con Rafael, no está demás revisar las definiciones. Pero si te refieres a fusionar el tipo de informaciòn generada en un pocedimiento clásico (de esos 'poco gráfico' o 'casi bíblicos') con una gráfica de un determinado proceso (que puede presentarse desde símbolos propios de un diagrama de flujo hasta fotografías reales de las mismas actividades o etapas comprendidas), claro que es posible.

Espero te ayude el adjunto.
Saludos
Fernando

Archivo jpg  Diagrama de flujo.jpg (85.71 KB)

8969_524433afd7795.jpg 636X904 px

Autor:  tacirga Fecha: 26/09/13 15:22

Muchas gracias pero me refiero mas bien a un proceso administrativo no a uno productivo, pero el esquema es genial.

Autor:  One Economic&Quality Consulting Fecha: 26/09/13 15:33

Es que un proceso no ha de documentarse como tal. Has de describir en el procedimiento (que es la forma de como se hace un proceso), como lo ejecutas, quienes intervienen, las definiciones, las referencias, que responsabilidades tiene cada uno, los documentos y registros que emanan del mismo etc.

Los procesos se definen en el mapa (que es la forma mas sencilla y usada) y se relacionan unos con otros en ese mapa.

La forma más fácil es que dentro del mapa pongas el código de procedimiento que lo desarrolla. De esa manera se puede ver de un vistazo la organización funcional y documental de la empresa en un vistazo.

URL a este tema: https://www.portalcalidad.com/36954