Logo

Mapa de procesos en una empresa que comercializa pinturas

Autor:  Dan Vargas Fecha: 8/02/12 20:59

me gustaria la opinion de alguien que pudiera ayudarme, estoy tratando de implantar un SGC en una empresa de venta de pintura y tengo dudas sobre mi mapa de proceso alguien me podria ayudar?  de antemano gracias

Re: Ayuda con enfoque de procesos

Autor:  David Saavedra Zárate Fecha: 8/02/12 21:37

Si nos expresas tus dudas con mucho gusto Vargas.

Saludos

Autor:  Dan Vargas Fecha: 8/02/12 23:41

Gracias por contestar, trabajo en una tienda de pinturas y nos piden que implantemos un SGC hice el mapa de procesos pero no se si esta completamente bien quisiera tu punto de vista porfavor

ArchivoTamaoClics
docxmapa de procesos.docx 30.07 KB 1371

Autor:  David Saavedra Zárate Fecha: 9/02/12 1:58

Hola Vargas, he revisado tu diagrama de interacciones y te diré que cumple, imagino que sólo son distribuidores, no producen, pero puede mejorar, te recomiendo integres al área de compras siguiendo una secuencia lógica de los procesos y al área de ventas o atención al cliente.

Incluye dentro de la responsabilidad d ela dirección la provisión de recursos, la revisión por la dirección y dentro de los procesos estratégicos la planeación y las auditorías internas.

Saludos

Autor:  Dan Vargas Fecha: 9/02/12 16:32

Buen dia 

Te agradesco tu tiempo y tus consejos, me son de mucha utilidad, y si, en efecto solo es de distribucion, no somos productores, el hecho es que pues no hay nada de organizacion aqui y el administrativo se encarga de compras,  la cajera de facturacion-ventas-asesoria, y detalles asi no hay actividades definidas, aparte de querer implantar el SGC estamos haciendo una reestructuracion total y pues como te imaginaras es bastante laborioso, bueno me despido quedando a tus ordenes y gracias por el apoyo

Autor:  David Saavedra Zárate Fecha: 9/02/12 22:07

A tus órdenes Daniel.

Saludos

Autor:  One Economic&Quality Consulting Fecha: 15/02/12 15:59

Si me das tu correo te envío un mapa de una empresa precisamente de distribución de pinturas, mucho más completo que el que nos presentas.

Autor:  Dan Vargas Fecha: 15/02/12 16:16

Saludos 

Te lo agradeceria mucho Rafael mi correo esta publicado justo de bajo de mi firma

Quedo a sus ordenes 

Autor:  One Economic&Quality Consulting Fecha: 15/02/12 16:42

Mapa enviado.

Espero que te sirva.

Autor:  Dan Vargas Fecha: 15/02/12 17:34

Buen dia

Rafael disculpa que te moleste pero no ha llegado nada a mi correo si fueras tan amable de reenviarlo porfavor, en verdad me interesa tu informacion, gracias de antemano por reenviarlo y por el apoyo

Quedo a sus ordenes 

Autor:  One Economic&Quality Consulting Fecha: 15/02/12 17:40

Ya te lo he reenviado, es que el ordenador se ha quedado tonto al enviarlo y he tenido que reiniciarlo.

Autor:  LUNA22 Fecha: 16/02/12 21:28

Hola Rafael,

Agradeceria si me pudieras enviar también el mapa para distribución de pinturas, me interesa el tema.

mi correo: carme-joca@hotmail.com

Grácias.

Un saludo. 

Autor:  One Economic&Quality Consulting Fecha: 28/02/12 15:11

Te lo remito.

Autor:  Dayka Fecha: 15/08/12 5:33

hola rafael 

te agradeceria si me lo envias a mi tambien  

flacoota_d@hotmail.com 

Autor:  GUILLOPEZ Fecha: 29/08/13 22:48

hola Rafael
te agradeceria si me o envias a mi tambien y si me pudieras ayudar en especifico necesito un mapa de procesos para una empresa distribuidora y comercializadora de GLP (Gas Licuado de Petroleo)

mi correo es guianlopez@hotmail.com

URL a este tema: https://www.portalcalidad.com/34824