Logo

no conformidad mayor Auditoria

Autor:  Backer Fecha: 28/03/08 14:25

En la auditoria me detectaron una nc mayor:
" No se ha definido control operacional para ciertas operacones que pueden causr impacto ambiental como "vertido de aguas sanitarias""
No tengo procedimiento ya que nuestro consumo es inferior a 3500 m3 y tengo la identificación industrial como exige la legislación ya que no se vierte nada.
¿Como puedo solucionarla? Alguien me puede enviar algo? Gracias es muy urgente.

Re: no conformidad mayor Auditoria

Autor:  Jorge Pereiro Fecha: 28/03/08 16:03

Hola Anitha,

te recomiendo que leas las Directrices del EMAS para la identificación de los impactos ambientales y la evaluación de su significación.

Yo creo que esta no conformidad os la han puesto porque no habéis podido justificar la identificación del impacto provocado por el vertido de aguas domésticas, y la aplicación del criterio establecido (vuestro criterio) para clasificar estos impactos.

Fíjate en el proceso que propone el documento para la evaluación continua. La mecánica debe ser:

• Identificar todos los posibles impactos

• Evaluarlos

• Clasificarlos

• Establecer los controles apropiados

• Reevaluar

El impacto del vertido de aguas domésticas es poco importante, lo que es importante es su volumen. Los controles a aplicar en este caso podrían ser de seguimiento de la cantidad de agua consumida, y con esta información, determinar acciones para reducir su consumo.

Que ningún impacto se deje sin valorar, y en función de su relevancia, establecer los controles apropiados: controles intensos o controles mínimos, pero que ningún impacto tenga lugar sin dejar rastro en el sistema.

Un saludo,
Jorge

URL a este tema: https://www.portalcalidad.com/3461