Logo

Autor:  topogigior Fecha: 8/06/11 1:39

Hola a todos tengo una consulta.

Trabajo en una empresa distribuidora de acero, y últimamente hemos tenido no conformidades por escoria atrapada en la forja e indicaciones relevantes. Por lo que mi duda es ¿cómo puedo realizar una acción correctiva de ello? ya que el proceso de fabricación no es nuestro y la inspección de las piezas requeriría una  inversión muy alta, la cual no estamos en condiciones de realizar

 


Autor:  Ignaciog Fecha: 8/06/11 18:57

hola,

pues si no puedes mejorar la inspección propia el resto de las acciones que puedes realizar dependen de los proveedores, aquí puedes tener muchas opciones, desde cambiar de proveedor hasta solicitarles mayores exigencias de calidad en sus procesos productivos (modificación de criterios de selección y evaluación de proveedores).

saludos,

Ignacio

http://hederaconsultores.blogspot.com


Autor:  MARCO CESAR Fecha: 9/06/11 1:28

si es proveedor unico? no lo puedes cambiar......

de inicio pegale donde mas le duele solo negociado con ellos es decir si ustedes le tienen que invertir recursos en hacer esa corrección en planta, cargaselo  a la cuanta del proveedor, es donde a todos nos duele y es cuando mas nos preocupamos por hacer lago...o mejorar, el problema es cuando es proveedor unico y no hay para seguir en el negocio.

porque si es proveedor unico asi todos los meses lo evuales super mal en su evaluacion de desempeño no lo vas a poder cambiar...es un hecho...

 en que situación estas.


Autor:  topogigior Fecha: 9/06/11 5:30

Si es un proveedor único, el problema  no es muy relevante respecto al volumen de los productos que se compran. Pero debo realizar una acción correctiva. Por lo que he pensado que incluyan imágenes de las pruebas de ultrasonido, ya que sus certificados no presentan ninguna anomalía, pero al realizar las pruebas el cliente final las detecta.

Autor:  Jorge Pereiro Fecha: 9/06/11 16:26

Mi consejo es que continúes investigando, mantén abierto el expediente de acción correctiva, documenta allí los progresos, las opciones, las incidencias, etc.

 

Un acción correctiva no consiste en rellenar el formato de turno. A veces es un asunto inmediato, pero en otras ocasiones significa abrir un frente de batalla, una batalla que no sabemos si vamos a ganar, a veces se pierde Smile. El departamento de calidad no es un oráculo que tenga que dar respuesta a todos los males, no es el médico, sino el coordinador de los médicos.

 

Interésate por el problema del cliente, ve a ver con tus ojos el problema, haz fotos.

Ve a ver también qué hace el proveedor, explícale lo que le pasa al cliente, que vea las fotos.

 

A lo mejor no es culpa del proveedor, o el proveedor puede hacer algo que solucione en gran parte los problemas del cliente.


Autor:  Fernando Fecha: 22/06/15 23:43


Autor:  Fernando Fecha: 24/06/15 15:35


Autor:  David Saavedra Zárate Fecha: 24/06/15 17:09


Autor:  socram Fecha: 5/07/15 21:35


URL a este tema: https://www.portalcalidad.com/34048