Logo

Autor:  HEIDY Fecha: 28/07/10 23:57

Quisiera hacerles una consulta

Alguien me podría explicar cómo puedo implementar el numeral 5.5.3 Comunicación Interna.

Gracias

Feliz resto de día 

Re: Hola a todos

Autor:  unach Fecha: 3/08/10 21:08

Hola Heydi que tal, bueno referente al Requisito 5.5.3 Comunicación Interna. en la Norma, puedo mencionarte que se refiere a como la Alta Dirección debe asegurarse de que se establecen y se siguen los mecanismos necesarios para asegurar la eficacia del Sistema de Gestión.

Dentro de los mecanismos puedo mencionarte, un espacio de televisión y/o radio, oficios, portal web, tripticos, carteles, etc. Donde se establece el proceso de comunicación con el personal de la organización...

espero pueda ayudarte esta pequeña descripción, saludos.

Autor:  Camilorf Fecha: 12/08/10 22:45

Hola Heidy, lo primero que deberías hacer es identificar qué cosas se deben comunicar, por ejemplo la dirección comunica las políticas, los cambios, los objetivos, etc; luego debes identificar cuál es el flujo de esa información dentro de la organización y cuáles son los mecanismos para dicha comunicación, es usual determinar estos métodos o medios a los siguientes: periodicos murales, correos electrónicos, páginas web, comunicaciones escritas, reuniones etc; y por último ponlo todod en un procedmiento (no es obligatorio) o un instructuivo y procedes a controlarlo

Saludos

Autor:  jezzzzz Fecha: 5/08/11 5:42

Ejemplos de como comunicar hay muchos, pero... pero pero pero.... COMO TE ASEGURAS DE QUE SEAN LOS APROPIADOS?? Y QUE CUMPLAN SU FUNCIÓN ..?

Autor:  Invitado Fecha: 5/08/11 13:01

Prueba y error...

Nadie te garantiza que el sistema de comunicacion que apliques sera el mas adecuado para tu organizacion en particular antes de aplicarlo

Podes buscar sistemas para organizaciones parecidas a la tuya, pero aun asi no tenes una certeza del 100%

La clave como todo lo que haces cuando tenes un sistema de calidad es hacer un seguimiento para evaluar el impacto de tus decisiones y acciones sobre la organizacion.

Elegi un sistema que a tu criterio sea adecuado, probalo y fijate si te sirve... seguramente algunas cosas vas a tener que modificarle...

GJOE

Autor:  Francisco David Fecha: 3/04/14 2:16

URL a este tema: https://www.portalcalidad.com/33036