Logo

Autor:  BlancaNell Fecha: 31/05/10 19:33

Hola Buenos dias, tengo poco tiempo en esta area de calidad y en 2 semanas tengo que programar la auditoria interna lo cual ya estoy preparando los procesos a auditar,  ya que en el mes de julio tendremos la externa para la recertificación. Y mi pregunta es , el  responsable del área a auditar, tiene que estar presente con cada persona que se audite?, pregunto lo siguiente ya que se cuenta con pocos auditores y me piden que sea de solo un día la auditoria y se me ocurrio que mientras se este auditando cierta área el responsable de la misma este auditando otra esto se puede?.

Espero haberme explicado bien.

Gracias, espero sus comentarios.

Saludos

Blanca

Autor:  Eduardo Velásquez Fecha: 31/05/10 21:20

Buen día Blanca, te cuento que la idea que tienes es buena siempre y cuando el auditado no sea el encargado del area, de hecho la única restricción que podría haber, es que vaya a auditar el resultado de su trabajo en otra área.

Saludos.

Autor:  One Economic&Quality Consulting Fecha: 31/05/10 23:42

Yo no acabo de entender muy bien tu planteamiento.

Creo que quieres preguntar si cuando auditas en un proceso si el responsable del proceso debe estar siempre mientras se realiza la auditoría.

Personalmente creo que es importante que el responsable del proceso esté porque es el dueño del mismo, pero también es muy conveniente realizar la auditoría a todas las personas sin que el responsable sea quién lleve la batuta en el desarrollo.

Hay que hacer las preguntas a aquellas personas que realizan las tareas no a su supervisor. 

Lo que debes buscar como auditora es la información de aquellos que pueden suministrártela.

Saludos

Rafael

URL a este tema: https://www.portalcalidad.com/32845