Logo

Autor:  andres_mar Fecha: 17/08/07 19:48

hola:
Me incorporo a las labores de calidad de una empresa de obras publicas con la intencioón de poner en funcionamiento el sistema.

Mi gran dificultad se centra en la redacción de los llamados PPI´S DE OBRA.
Álguien podria orientarme o indicarme donde puedo conseguir información sobre este tema.

Autor:  rodrigo durán Fecha: 17/08/07 22:48

Estimado Andrés:

PPI es la abreviatura de Programa de Puntos de Inspección, esto corresponde a la declaración formal (documentada) de las instancias de "evaluación de la conformidad por medio de observación y dictamen, acompañado cuando sea apropiado, por medición, ensayo/prueba o coparación con patrones"*, y el detalle de dichas actividades, asociadas a un proyecto en particular.

No existe un formato específico para el desarrollo de estos planes, pero como en cualquier actividad existen ciertos criterios que deben ser considerados:

Detalle de la inspeccion:(documental, física, ensayos, etc)

Documentación asociada: norma, plano, muestra, procedimienos, etc)

Criterio de aceptación: normas de tolerancias

Frecuencia:

Cantidad:

Equipo de inspección: (código, identificación, descripción)

Fecha de Inspección:

Responsable de la Inspección:

Responsable de la aceptación o liberación:

El PPI, generalmente va asociado a un Plan de Calidad y se documenta según defina la organización que lo implmenta o de acuerdo a las exigencias del cliente.

Espero haber sido de ayuda, si deseas más información no dudes en contactarme a mi correo.

Saludos, Rodrigo Durán

* 3.8.2 Inspección, Norma ISO 9000:2005

Autor:  casiopea Fecha: 8/05/09 13:33

Buenas! Ando muy perdida en lo de PPI.

Estoy de practicas de responsable de calidad en una empresa de diseño de interiores pero que se van a certificar como constructora que subcontrata todos los trabajos de la obra.

Tengo que hacer un formato para controlar las distintas actividades que se realizan en la obra. He incluido como apartados: tipo de inspeccion, fecha, descripcion, documentacion asociada, criterio de aceptacion y responsable.

No me termina de convencer porque para una misma actividad pueden necesitarse varias personas o empresas y puede ser lioso.

¿Alguna ayuda o sugerencia? Muchas gracias

Autor:  VivirOnlin Fecha: 16/07/20 10:26

Hola,

Puedes echar un vistazo a mi blog sobre reformas - empresas en el cual comento sobre este asunto https://reformas-sabadell.es/

Autor:  VivirOnlin Fecha: 16/07/20 10:40

URL a este tema: https://www.portalcalidad.com/3269