Logo

anlisis de costo

Autor:  YANETRMZ Fecha: 25/09/20 20:01

hola buenas tardes!! disculpen tengo una duda, la empresa donde laboro, subcontrata un laboratorio para que analice sus muestras, y esta construyendo su propio laboratorio, me piden un anlisis de costo en lo que se ahorrara al realizar los anlisis nosotros, que datos necesito para realizar dicho analisis, solo cuento con datos de precios de lo que cobra el laboratorio que realiza sus muestras, ojala me puedan orientar se los agradezco mucho.

Re: anlisis de costo

Autor:  diana30dom Fecha: 17/11/20 7:23

Hola YANETRMZ

Se me ocurre que por un lado consideren las inversiones iniciales y por otra parte los costos operativos del laboratorio propio, que seran los costos a contrastar con los del proveedor actual.

Qu tendras que identificar inicialmente? Pues qu necesita para funcionar
Requiere materias primas e insumos que se requieran cantidad/mes * costo unitario
Utilizar energa, agua, gas, estimar costos de servicios pblicos
Requiere instalaciones adicionales - costo de arrendamiento
Requiere contratar personal adicional o con el actual (en este caso estimar horas de dedicacin al laboratorio * salario con prestaciones y dems)
Requiere algn programa, licencias o cualquier otro elemento de costo

Autor:  David Saavedra Zrate Fecha: 21/11/20 2:20

Hola Yanet, coincido con Diana y la felicito por tan acertada respuesta. Lo nico que resta agregar es que esa planificacin lo documentes en un PDCA.

Incluye tambin, el retorno de la inversin (ROI).

Saludos.

Autor:  YANETRMZ Fecha: 27/11/20 23:00

Hola Diana! muchsimas gracias x tu atencin y respuesta, lo tomar en cuenta. Saludos!

diana30dom escribi:
Hola YANETRMZ

Se me ocurre que por un lado consideren las inversiones iniciales y por otra parte los costos operativos del laboratorio propio, que seran los costos a contrastar con los del proveedor actual.

Qu tendras que identificar inicialmente? Pues qu necesita para funcionar
Requiere materias primas e insumos que se requieran cantidad/mes * costo unitario
Utilizar energa, agua, gas, estimar costos de servicios pblicos
Requiere instalaciones adicionales - costo de arrendamiento
Requiere contratar personal adicional o con el actual (en este caso estimar horas de dedicacin al laboratorio * salario con prestaciones y dems)
Requiere algn programa, licencias o cualquier otro elemento de costo

Autor:  YANETRMZ Fecha: 27/11/20 23:01

David Saavedra, muchas gracias x la atencin, saludos!!

URL a este tema: https://www.portalcalidad.com/312816