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Procedimiento Sugerencias, Quejas y Reclamos

Autor:  Mile Fecha: 3/03/09 17:21

Hola,

Soy Ingiera Industrial, estoy implementando un S.G.C. en una Casa Medica, cuyo objetivo es la importaciòn, comercializaciòn y distribuciòn de dispositivos mèdicos.

Nuestro clientes son entidades de salud, clinicas u hospitales, nunca el paciente.

necesito ideas de como manejar el procedimiento de sujerencias, quejas y reclamos del cliente. Ya tengo el procedimiento de producto no conforme el cual es diferente al de la pregunta porque en este procedimiento se establecen los requisitos para el recibo y distribuciòn de los dispositivos medicos.

Agradezco su ayuda

Mile


Re: Procedimiento Sugerencias, Quejas y Reclamos

Autor:  Ignaciog Fecha: 18/03/09 18:20

hola,

 la metodología para el registro de un producto no conforme y para una reclamación/sugerencia del cliente suele ser parecida y muchas veces se realiza con el mismo formato o impreso.

 - Descripción del problema y causa

-  Acciones previstas para la solución

- Resultados de la solución

- Cierre del informe y apertura de acciones correctivas si fuese necesario.

 saludos

 Ignacio

http://hederaconsultores.blogspot.com/


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