Logo

Vigilacia de la salud para directivos

Autor:  silvia Fecha: 9/02/09 20:45

Buenas tardes,

empiezo a hacer las vigilancias de salud en la empresa. al igual que cada puesto tiene unos riesgos asociados, hoy me han preguntado si los miembros de estructura, por ser directivos, tienen un protocolo de vigilancia de salud diferente a las administrativas (cuando tienen el perfil de oficina-estructura).

al igual que entiendo que quien está en almacén, tiene que tener un protocolo de vigilancia, el conductor otro.. los administrativos difieren de los responsables de departamento??

saludos.

Re: VIGILANCIA DE SALUD PARA DIRECTIVOS

Autor:  Invitado Fecha: 14/10/09 9:44

Buenos días Silvia, depende de cada empresa y cada director. En empresas donde el director lleva a cabo actividades únicamente ejecutivas con uso de teléfono, ordenador, móvil, lectura prolongada de documentos, etc se le podría aplicar el protocolo para trabajadores administrativos, enfocando la prevención hacia la disminución y eliminación de todas aquellas enfermedades relacionadas con los problemas músculo-esqueléticos, que son los que van a la cabeza en cuanto a enfermedades laborales (muy por encima de enfermedades laborales generadas por otros trabajos e incluso por exposición prolongada durante un tiempo determinado hacia determinados agentes desencadenantes de enfermedades).

Cuando me refiero que es importante determinar que tipo de trabajo lleva a cabo el director, me refiero a que hay Pymes o empresas familiares donde el director es un "peón" más y está expuesto a otro tipo de riesgos que podrían a la larga producir problemas en la salud (ejemplo si hace trabajos de soldadura problemas con la visión, o si hace labores de lijado y pintado problemas respiratorios si no lleva la protección adecuada), en estos casos el protocolo de vigilancia debería ser el mismo que el personal operativo y no administrativo de la empresa.

Un saludo cordial

URL a este tema: https://www.portalcalidad.com/31137