Foro: Satisfacción del cliente

Población de muestra para encuestas por mostrador

• jvendrie
    • 1/02/18 14:59
    • Imagen de jvendrie
    • Reg.: 2/11/12
    (0/0)
    Hola a todos. Trabajo como jefe de ventas por mostrador en una empresa que vende accesorios y elementos para manejos de cargas, como cables, grilletes, ganchos, etc. Estamos certificados desde hace 6 años, pero la toma de encuestas en el mostrador ha sido un trabajo duro. Actualmente mi procedimiento dice que utilizo una fórmula para calcular la población de muestra, pero siempre da un resultado muy alto y es imposible cumplir siempre (da como resultado 60 ó 70, pero realmente se recopilan alrededor de 10). Quisiera cambiar ese procedimiento y colocarlo más acorde a la realidad, pero sin incumplir la norma. tenemos un buzón de encuestas en las cuales los clientes las depositan, pero qué me aconsejan colocar en el documento? Puedo poner que son opcionales? o colocar un número mínimo de encuestas diarias? Gracias de antemano.
  • Edgar Villena
    • 5/02/18 15:47
    • Imagen de Edgar Villena
    • Reg.: 25/09/12
    • Perú
    (0/0)

jvendrie escribió:
    Hola a todos. Trabajo como jefe de ventas por mostrador en una empresa que vende accesorios y elementos para manejos de cargas, como cables, grilletes, ganchos, etc. Estamos certificados desde hace 6 años, pero la toma de encuestas en el mostrador ha sido un trabajo duro. Actualmente mi procedimiento dice que utilizo una fórmula para calcular la población de muestra, pero siempre da un resultado muy alto y es imposible cumplir siempre (da como resultado 60 ó 70, pero realmente se recopilan alrededor de 10). Quisiera cambiar ese procedimiento y colocarlo más acorde a la realidad, pero sin incumplir la norma. tenemos un buzón de encuestas en las cuales los clientes las depositan, pero qué me aconsejan colocar en el documento? Puedo poner que son opcionales? o colocar un número mínimo de encuestas diarias? Gracias de antemano.

Hola jvendrie: