Foro: 8.3 Control del producto no conforme en ISO 9001

Producto no conforme del proveedor al usuario final

  • JavierMD
    • 21/12/17 16:24
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    Estimados,

    Por favor necesito su opinión en cuanto a la forma de atención de algunos productos no conformes que llegan a nuestros clientes. La empresa brinda servicios médicos a domicilio. Tenemos proveedores para insumos médicos que se utilizan al momento de brindar el servicio. Hemos tenido en 2 oportunidades con 2 proveedores distintos que nos han llegado productos (sellados) entregados al usuario final (paciente) que al momento de utilizarlo vieron que estaban deteriorados o con residuos de cuerpos extraños, evidentemente la queja del usuario viene con nuestro servicio.

    Mi pregunta es: ¿Nosotros debemos de darle tratamiento como producto no conforme porque está impactando en nuestro servicio? ¿Si le damos tratamiento de PNC debemos analizar las causas del PNC con el proveedor? ¿Solamente elevamos el reclamo al proveedor sin declarlo como PNC?

    Agradeceré sus respuestas.

    Saludos
  • QSYSMX
    • 25/12/17 1:29
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    Debes levantar pnc interna.
    Aunque el producto venga mal, que controles aplicas internamente?
    En el recibo, que inspeccion haces al recibir, y durante el almacenaje.
    Claro que debes levantar un pnc y analizar que debes hacer tanto interna como externamente.
    Saludos
  • QSYSMX
    • 25/12/17 18:10
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    Agregando al reporte inicial, en almacen, cada cuando checas su caducidad, supongamos que en recibo estuvo bien , como lo cuidas? es clima controlado? Como evaluas su estado?
  • David Saavedra Zárate
    • 27/12/17 5:22
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    Coincido con QSYSMX, claro que debes declararlo como PNC y realizar el análisis correspondiente. Revisa tus controles y realiza un reclamo a tus proveedores y dale seguimiento.

    Saludos
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    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

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