Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

ACTIVIDADES POSTERIORES A LA ENTREGA

• Xinterface
    • 13/12/17 4:44
    • Imagen de Xinterface
    • Reg.: 30/05/14
    (0/0)
    Buenas noches amigos

Por favor quisiera saber como dar cumplimiento al mencionado requisito de norma ISO 9001:2015 ya que mi empresa esta dedicada a la impresión (elaboración de productos impresos en papel)
  • David Saavedra Zárate
    • 13/12/17 5:51
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (2/0)
    No en todas las empresas aplica, es importante tomarlo en consideración, pero deben preguntarse siempre hasta donde es el alcance después de entregar su producto o servicio, ahí es donde entra la gestión del riesgo, en que puede fallar el producto una vez entregado, tipo de letra, calidad de la tinta, calidad de la impresión, ortografía, etc., cuando esto suceda cual es la responsabilidad de la empresa, ¿hay garantía?. Sólo hablo en este caso de la garantía, el servicio post venta no siempre aplica.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Xinterface
    • 14/01/18 23:22
    • Imagen de Xinterface
    • Reg.: 30/05/14
    (0/0)
    Estimado David, muchas gracias por su comentarios me ayudo a resolver mis dudas. Nuevamente Gracias!