Hola a todos!!!
QUeria preguntaros si alguien me pudiera facilitar su plan de muestreo en la inspeccion dependiendo de piezas . proveedores. Nosotros revisamos el 5% a todos los lotes que vienen y no se hasta que punto hay que hacer tanto control.Si no ha fallado nunca porque inspeccionarlo tanto!!!
Existe algun norma con tablas de muestreo o alguine me puede facilitar alguna que useis???
Gracias de antemano
Hola Crisi:
Actualmente a mi me es mas comodo usar la tabla Zero acceptance rate, que esta en el siguiente link:
http://guidebook.dcma.mil/226/tools_links_file/stat-sample.htm
Lo que me gusta de esta tabla es que para un defecto se le avisa a el proveedor del defecto y ya el nos da la autorizacion de que se sortee / retrabaje por compañia externa o por nosotros mismos (claro que este tiempo invertido se le cobra). El objetivo es no invertir recursos a un material que debe de venir en prefectas condiciones de calidad...
Para material que no ha tenido defectos en los ultimos 10 embarques los pasamos en nuestra base de datos a NIR (no requiere inspeccion), ahi cuando los recibimos solo checamos cantidades, PO, numeros de lote etc, etc. esto nos permite enfocarnos en los proveedores o materiales con mayor incidencia de defectos.Espero te sirva de ayuda.
Hola tambien puedes encontrar una aplicación de la Militar standar en el siguiente link www.sqconline.com es para atributos y para variables.
Espero te sirva
Saludos
Podrías describirnos las características de esa aplicación para poder ayudarte.
Saludos
Rafael
Te anexo estas cuatro normas mexicanas, son viejas pero son vigentes en nuestro país.
Saludos y espero te sirvan.