Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Tablas de muestreo para la inspección de productos

• crisi
    • 25/12/08 22:26
    • Imagen de crisi
    • Reg.: 14/10/08
    (40/2)

Hola a todos!!!

QUeria preguntaros si alguien me pudiera facilitar su plan de muestreo en la inspeccion dependiendo de piezas . proveedores. Nosotros revisamos el 5% a todos los lotes que vienen y no se hasta que punto hay que hacer tanto control.Si no ha fallado nunca porque inspeccionarlo tanto!!!

Existe algun norma con tablas de muestreo o alguine me puede facilitar alguna que useis???

Gracias de antemano

• jorgec
    • 30/12/08 1:27
    • Imagen de jorgec
    • Reg.: 24/12/08
    (13/1)

Hola Crisi:

Actualmente a mi me es mas comodo usar la tabla Zero acceptance rate, que esta en el siguiente link:

http://guidebook.dcma.mil/226/tools_links_file/stat-sample.htm

Lo que me gusta de esta tabla es que para un defecto se le avisa a el proveedor del defecto y ya el nos da la autorizacion de que se sortee / retrabaje por compañia externa o por nosotros mismos (claro que este tiempo invertido se le cobra). El objetivo es no invertir recursos a un material que debe de venir en prefectas condiciones de calidad...

Para material que no ha tenido defectos en los ultimos 10 embarques los pasamos en nuestra base de datos a NIR (no requiere inspeccion), ahi cuando los recibimos solo checamos cantidades, PO, numeros de lote etc, etc. esto nos permite enfocarnos en los proveedores o materiales con mayor incidencia de defectos.Espero te sirva de ayuda.

• alex
    • 20/03/09 23:35
    • Imagen de alex
    • Reg.: 24/01/08
    • Tlaxcala / México
    (13/1)

Hola tambien puedes encontrar una aplicación de la Militar standar en el siguiente link  www.sqconline.com es para atributos y para variables.

Espero te sirva

Saludos

• 10/06/11 14:04
    • Imagen de AntonioIH
    • Reg.: 16/07/10
    (3/1)
    ¿Saben de alguna aplicación informática en español similar a "la Militar standar en el siguiente link  www.sqconline.com"?
  • One Economic&Quality Consulting
    • 3/07/11 21:05
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (3/0)

Podrías describirnos las características de esa aplicación para poder ayudarte.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 4/07/11 7:00
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (8/0)

Te anexo estas cuatro normas mexicanas, son viejas pero son vigentes en nuestro país.

nmx-z-012-1-1987

nmx-z-12-2-1987

nmx-z-012-3-1987  

nmx-z-014-1983

Saludos y espero te sirvan. 

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 03/WG 19 “Revision of ISO 10013”
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems“
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS“
    - ISO/TC 283/WG 3 “Implementation Handbook”
    - ISO/TC 176/TF 4 “Future concepts in quality management”
    - ISO/TC 176/SC 2/GT 4 “Interpretations”

Certificado por CONOCER en EC0217 y EC0301

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • Fernando
    • 26/06/13 21:31
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (2/0)
    Qué implicancias trae consigo el elegir un "nivel de inspección Especial S-1" y no un "nivel S-3", ó elegir un "nivel de inspección general I" y no un "nivel II"...?
    He trabajado en industrias de envases por más de 5 años y siempre usaron el "S-3" para obtener una muestra la cual será usada para hacer controles dimensionales y pruebas o tests destructivos y el "Nivel II" para revisar atributos (defectos, impurezas, etc.). Y ahora que estoy en el rubro metalmecánico veo que esto cobra otro sentido y por ende debiese usar algo más aplicable a mi necesidad, pero cuál y cómo elegirlo?

Saludos
    Fernando