Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

Plan de calidad

• TatianaRo
    • 22/11/17 3:36
    • Imagen de TatianaRo
    • Reg.: 22/11/17
    (0/0)
    hola

soy coordinadora de calidad en una empresa de obras civiles y debo realizar un plan de calidad por cada obra la empresa se certifico en iso 9001:2015 el diciembre pasado y la persona encargada no realizo la gestion y no se ha realizado los planes de calidad en todo el año y no tengo casi conocimiento por no decir q nada sobre este tema Ayuda por fa
  • ana
    • 22/11/17 17:54
    • Imagen de ana
    • Reg.: 28/08/09
    • albacete/españa
    (0/0)
    HOLA, te comento de experiencia.
    soy la responsable de calidad de una empresa de construcción, que ademas es subcontratada para hacer obras civiles.nunca me han pedido realizar un plan de calidad, pero por lo que tengo entendido lo tiene que hacer creo un arquitecto, porque tiene que ir visado, pero eso es el PCC (PLAN DE CONTROL DE CALIDAD). Si el anterior coordinador tiene realizado alguno revísalo, sino tendras que pedir ayuda a algun gestor de calidad, como por ejemplo quien os realizó la ultima auditoria interna, siempre que sea una empresa externa a vosotros.
  • calprodmx
    • 22/11/17 18:09
    • Imagen de calprodmx
    • Reg.: 7/03/15
    • Monterrey
    (0/0)
    Hola
    Hay distintos enfoques de planes de calidad, yo he manejado dos tipos.

En 9001, plan de calidad, consiste de un documento el cual incluye mencionar los procedimientos de la operacion, que registros se tienen, que responsables, que controles se tienen, que decisiones se toman cuando hay no conformidades.

Pero he visto otros planes de calidad que normalmente lo trabajan las constructoras, el cual es un documento
    que menciona como la compañía cubre todas las claúsulas de la norma hacia los clientes.

En un par de días te puedo enviar una muestra de
    ambos.

Checa lo siguiente al respecto.

ISO 10005, Sistemas de gestión de la calidad— Directrices para los planes de la calidad

Saludos
  • TatianaRo
    • 23/11/17 1:31
    • Imagen de TatianaRo
    • Reg.: 22/11/17
    (0/0)
    mil gracias... me serviría mucho los ejemplos