Foro: Versin ISO 9001 de 2015

Actualizacin de codificacin de documentacin con respecto a los requisitos de ISO 9001:2015

• imeraz
    • 24/10/17 23:34
    • Imagen de imeraz
    • Reg.: 15/05/14
    (0/0)
    Buenas tardes
    Espero alguien me pueda auxiliar, con los nuevos cambios de la Norma se debe recodificar la documentacin, es decir mi procedimiento de compras que lo tena como P-74-01 ahora con los nuevos cambios corresponde al requisito 8.4, eso quiere decir que ahora debe quedar P-84-01, es correcto??, pero que pasa con la versin?? debe seguir el consecutivo y/o se inicia de cero; es decir estoy en la versin 3 debo continuar con la versin 4???, lo mismo pasa con los formatos??
    De antemano agradezco la atencin al mismo y quedo en espera de sus amables aportaciones.
  • Geovannyg8
    • 25/10/17 2:34
    • Imagen de Geovannyg8
    • Reg.: 25/10/17
    (0/0)
    Hola amigo realmente no hay necesidad de cambiar tu codificacin o que sea igual que el de la norma, lo que si es que en tu documento de elaboracin de documentos debes establecer cual ser tu codificacin de tu sistema documental. Saludos
  • imeraz
    • 26/10/17 18:44
    • Imagen de imeraz
    (0/0)
    Buen da Geovanny,
    Entonces es correcto mantener mi codificacin actual, no hay problema sino se correlacionan los requisitos de la norma actualizada.
    Dentro del procedimiento de la documentacin coloco que la primera letra es el tipo de documento, los siguientes dgitos del requisito de la norma y los ltimos el consecutivo de ese requisito es por ello de mi duda.
    Agradeceria mucho me apoyes a clarificarme ms el tema.
    Saludos
  • Geovannyg8
    • 26/10/17 20:51
    • Imagen de Geovannyg8
    • Reg.: 25/10/17
    (0/0)
    Bueno en ese caso si en tu codificacin estableciste la numeracin del requisito seria ms fcil que cambiaras esa documentacin de lo contrario cada que cambie la norma tendras que actualizar todas las codificaciones de los requisitos que cambiaron por ejemplo yo he codificado de la siguiente manera pno-cal-001 donde pno es el tipo de documento cal el departamento al cual pertenece 001 numeracin continua por departamento y tipo de documento
  • imeraz
    • 26/10/17 23:26
    • Imagen de imeraz
    (0/0)
    Muchas gracias Geovanny te agradezco el apoyo.