Foro: Versión ISO 9001 de 2015

Politica de la Calidad

• jmunoze
    • 24/10/17 21:38
    • Imagen de jmunoze
    • Reg.: 13/02/15
    (0/1)
    Estimados

Favor vuestra ayuda. Estoy modificando la política de la calidad de mi empresa, según la norma iso 9001:2015.

Quiero presentarles un párrafo de esta para ver si cumple los puntos de la norma:

c) incluya un compromiso de cumplir los requisitos aplicables;
    d) incluya un compromiso de mejora continua del sistema de gestión de la calidad.

el texto es:

" Para velar por el cumplimiento oportuno de nuestros procesos y la mejora continua de estos, enfocados principalmente en brindar un servicio satisfactorio, rápido y eficiente a nuestros clientes, mantendremos nuestro Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015".

de antemano gracias
  • calprodmx
    • 31/10/17 4:32
    • Imagen de calprodmx
    • Reg.: 7/03/15
    • Monterrey
    (0/0)
    Al menos si cumple lo que pide en la c y d.

Pero, podrias poner mas interes en cumplir con el contexto y la direccion estrategica.

El mencionar que para cumplir todo, se usa el ISO, no aporta gran valor, pudieras agregar otros parrafos con mas peso.

Por ejemplo, cumplimiento con los compromisos de tiempos de entrega, cumplimiendo con su satisfaccion o algo asi.

Saludos

a) sea apropiada al propósito y contexto de la organización y apoye su dirección estratégica;
    b) proporcione un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad;
    c) incluya un compromiso de cumplir los requisitos aplicables;
    d) incluya un compromiso de mejora continua del sistema de gestión de la calidad.
  • jmunoze
    • 31/10/17 15:02
    • Imagen de jmunoze
    • Reg.: 13/02/15
    (0/0)
    Estimado

Gracias por tu respuesta

Lo del contexto, la dirección estratégica y satisfacción del cliente, lo abordo en el primer párrafo de mi politica

saludos y nuevamente gracias