Foro: 8.4 Anlisis de datos en ISO 9001

ASEGURAR LA ATENCIN DE CLIENTES

  • Xinterface
    • 18/10/17 18:25
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    Buenas tardes

    Tengo una consulta cmo podra verificar la atencin efectiva de clientes en el proceso de call center en mi empresa?, explicandome un poco mejor quisiera saber si las llamadas de los clientes solicitando una cotizacin, duda entres otras consultas, estan siendo atendidas por el personal de mi organizacin.

    Espero me puedan ayudar. Gracias!
  • jmunoze
    • 18/10/17 21:09
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    Saludos,

    En mi empresa que tambien es un call center, existe un rea de calidad, que realiza monitoreos aleatorios y cuya cantidad esta definida en el procedimiento, asi aseguro que la atencin sea acorde a los standares de calidad definidos por el rea

    Espero que sea de ayuda esta respuesta
  • Xinterface
    • 19/10/17 7:32
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    Hola, muchas gracias por tu apoyo pero podras decirme como ustedes aseguran que que todas las llamadas estan siendo respondidas o atendidas? es decir que quisiera evitar que un personal recepcione una llamada y que no se le atienda al cliente.
  • jmunoze
    • 19/10/17 23:44
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    hola

    A priori en un call center es casi imposible asegurar que el 100% de las llamadas son atendidas y gestionadas

    pero si se puede detectar en base a mtricas asociadas a la gestin de los ejecutivos, que existen llamadas no atendidas

    asegurar 100 % imposible, pero si puedes asegurar que al tener controles peridicos si ,lo vas a detectar y ahi se procede con :

    -retroalimentacion
    -error de sistema ( no causado por ejecutivo)
    -proceder con las acciones correctivas que tu definas

    espero haberte ayudado

    saludos