Foro: 8.4 Análisis de datos en ISO 9001

ASEGURAR LA ATENCIÓN DE CLIENTES

• Xinterface
    • 18/10/17 18:25
    • Imagen de Xinterface
    • Reg.: 30/05/14
    (0/0)
    Buenas tardes

Tengo una consulta ¿cómo podría verificar la atención efectiva de clientes en el proceso de call center en mi empresa?, explicandome un poco mejor quisiera saber si las llamadas de los clientes solicitando una cotización, duda entres otras consultas, estan siendo atendidas por el personal de mi organización.

Espero me puedan ayudar. Gracias!
  • jmunoze
    • 18/10/17 21:09
    • Imagen de jmunoze
    • Reg.: 13/02/15
    (0/0)
    Saludos,

En mi empresa que tambien es un call center, existe un área de calidad, que realiza monitoreos aleatorios y cuya cantidad esta definida en el procedimiento, asi aseguro que la atención sea acorde a los standares de calidad definidos por el área

Espero que sea de ayuda esta respuesta
  • Xinterface
    • 19/10/17 7:32
    • Imagen de Xinterface
    • Reg.: 30/05/14
    (0/0)
    Hola, muchas gracias por tu apoyo pero podrías decirme como ustedes aseguran que que todas las llamadas estan siendo respondidas o atendidas? es decir que quisiera evitar que un personal recepcione una llamada y que no se le atienda al cliente.
  • jmunoze
    • 19/10/17 23:44
    • Imagen de jmunoze
    • Reg.: 13/02/15
    (0/0)
    hola

A priori en un call center es casi imposible asegurar que el 100% de las llamadas son atendidas y gestionadas

pero si se puede detectar en base a métricas asociadas a la gestión de los ejecutivos, que existen llamadas no atendidas

asegurar 100 % imposible, pero si puedes asegurar que al tener controles periódicos si ,lo vas a detectar y ahi se procede con :

-retroalimentacion
    -error de sistema ( no causado por ejecutivo)
    -proceder con las acciones correctivas que tu definas

espero haberte ayudado

saludos