BRAVO9001 escribió:
Estamos empezando a crear un SGC en versión 2015...Somos una empresa que realiza el servicio de supervisiones de normas a negocios tambien llamada unidad de verificación, o sea que hay normas de pemex que las empresas deben cumplir al realizar sus trabajos y nosotros solo supervisamos en campo que dichos trabajos se realicen como las normas lo indican,
mi concepto es que no diseñamos ni desarrollamos nada
Quiero saber si diseño y desarrollo aplica a nuestro SGC???
Muchas gracias!!
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.
David Saavedra Zárate escribió:
La unidades de verificación no diseñan, en principio porque su servicio se fundamenta en la inspección de condiciones basadas en normas ya sea nacionales e internacionales, es un proceso totalmente de inspección, verificación y validación.
Saludos
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.
David Saavedra Zárate escribió:
Gracias Edgar, en el análisis de fluidos hay diferentes actividades, puedo mencionarte dos de ellos, primero, al análisis para determinar sus componentes, en este tipo de análisis no aplica el D&D, segundo, si a este análisis modificas la formula para mejorar su comportamiento entonces si aplica el D&D.
En la reparación de maquinaria y componentes puede y no aplicar, te explico, la reparación se basa en corregir o dar mantenimiento a una maquina que fue diseñada para cierta función, la reparación se basa en la experiencia (mecánica, ingenierÃa, mecatrónica, etc) y/o manuales al respecto, aquà no aplica el D&D, a menos que se modifique alguna pieza de su diseño original.
Espero haberme explicado.
Saludos