Estimados,
junto con saludarlos quisiera que me ayudaran, tuve auditoria y me encontraron esta no confomidad :
"Para el periodo 2016, no se evidencia auditoría interna de los siguientes procesos: compras, recursos humanos, planificación, área comercial y calidad. Según Procedimiento Auditoría interna PG-03, Ver.02, 14-07-2014 las auditorías internas se realizan con frecuencia anual"
mi accion correctiva fue realizar las AU pendiente, planificar las Au pendientes del año 2017 en calendario de AU y decir que estas no se habian hecho ya que la empresa no tenia recursos para contratar a un encargado de Calidad.
la corrección, es que hice un formato de sustitucion de cargos que apoya en las veces en que no hay encargado de calidad, obviamente quien cumpla con el cargo.
y esta fue la respuesta de la casa certificadora:
Análisis de causa: No Aceptada. ¿Por qué la empresa no tenía recursos para mantener el sistema de gestión? ¿Qué ha fallado en el sistema?
Acción correctiva: No Aceptada. Solo se evidencian acciones superficiales, que no demuestran que la No conformidad no volverá a ocurrir. No se evidencian cambios en el sistema de gestión. Las acciones deben ser coherentes con el análisis de causa.
Evidencia: No aceptada. Se observa registros de correcciones del hallazgo, no de acciones correctivas.
me podrian dar su opinion y decir que harian ustedes...