Foro: Auditorías de certificación ISO 9001

SE PUEDE HACER UNA AUDITORIA SOLO PARA RECOGER INFORMACIÓN DE RESPUESTA A NO CONFORMIDADES

• liz
    • 13/12/08 13:11
    • Imagen de liz
    • Reg.: 7/12/08
    (0/0)

Buenos dias,

Mi pregunta consiste en si puedo hacer una auditoria solo para recoger información sobre el estado de las acciones planteadas en el formato de mejoramiento continuo las cuales su estado es abierta sin que se generen nuevas no conformidades.

Lo que pasa es que debo de actualizar información y  la empresa no acepta una no conformidad por este motivo proponen resolverlas y cerrarlas pero para esto debo de acercarme a cada uno de los jefes de proceso y preguntarles que solución dieron y si esta fue efectiva ó no se realizo nada ,como comprenderan es bastante lo que hay que actualizar por ello quisiera saber su es posible buscar una figura de auditoria menor o que grado se puede ubicar es que coger jefe por jefe de area es mucho tiempo, para ello debo de avisar con tiempo y estipular yo una fecha o esta se establece por los dos yo y el encargado del proceso y enviar las actividades pendientes para que recuerden o estas las pregunto el día de la auditoria como son de meses anteriores no se si recuerden o la solución ellos la deben reportar en algun documento.

Agradezco a quien me pueda orientar ,eternamente agradecida.

Liz

• Cmento
    • 14/12/08 19:16
    • Imagen de Cmento
    • Reg.: 18/07/08
    (0/0)

buenas tardes.

Me vi en una situacion similar  , lo que hice fue definir en el procedimiento correspondiente ,  contemplar la posibilidad de convocar una revisión de dirección extraordinaria que pudiese estudiar un aspecto concreto en situaciones especiales y evitar la definición de revisión de dirección que contemplaba el analisis de las auditorías.

Ahora la empresa considera la posibilidad de  un estudio o analisis concreto hacia varios procedimientos que contemplen  situaciones "atípicas" y no tener que realizar un analisis completo de toda la  auditoría.

espero sirva de ayuda , saludos.