Foro: 8.3 Control del producto no conforme en ISO 9001

AYUDA NO CONFORMIDADES SON EVADIDAS

• liz
    • 11/12/08 14:07
    • Imagen de liz
    • Reg.: 7/12/08
    (0/0)

Buenos dias,

Les escribo para pedirles me colaboren orientandome que debo de hacer pues resulta que me llegan las no conformidades por parte de los clientes para darles respuesta y el proceso que realizo es enviar la no conformidad al jefe responsable del proceso pero este no responde por que argumenta no tener tiempo -Que debo de hacer para conseguir que las personas se resposabilicen con el sistema la verdad lo ven como una carga más que Puedo hacer,que medidas debo de tomar la idea es que no sea impositivo sino participatibo.

Agradezco su colaboración.

• Invitado
    • 11/12/08 14:58
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (1/0)

Hola, yo lo que haría es enviarles un email a los responsables con acuse de recibo, y asi consta que se lo has enviado, otra alternativa es hablar con dirección.

Saludos

• ANTONIO
    • 12/12/08 22:59
    • Imagen de ANTONIO
    • Reg.: 25/11/05
    • GRANADA ESPAÑA
    (1/0)

Hola, la verdad es que a  mi tambien me costo concienciar a todo el personal de la empresa para que colaborase en la mejora del sistema. Yo les envie a todos los responsables de cada area el procedimiento de actuaciones a seguir, ademas les informe que se podian modificar la operativa de trabajo a sus necesidades (lo importante es que ellos entiendan que no es algo que se les va a imponer, sino que son unos objetivos o metas a los que se pretende llegar y sin su colaboración no seria posible). En cuanto a la recopilación de datos, los simplifique mediante pizarras y con formatos muy facilitos.

Suerte  y animo con la concienciación

Un saludo.