Hola que tal.
Actualmente me encuentro haciendo la transición del SGC a la norma ISO 9001:2015 y nuestra política de la calidad que redactamos para el cumplimiento de la norma dice lo siguiente:
"Satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, generando la calidad desde el origen manteniendo un compromiso con el servicio, a través de la mejora continua de nuestros procesos.
Desarrollar el talento de todos nuestros colaboradores, enfocados al logro de los objetivos en condiciones de trabajo seguras"
De acuerdo a la ISO 9001:2015 dice lo siguiente con respecto a la política de la calidad:
a) Sea apropiada al propósito y contexto de la organización y apoye su dirección estratégica.
b) Proporcione un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad.
c) Incluya un compromiso de cumplir los requisitos aplicables.
d) Incluya un compromiso de mejora continua del SGC.
Todo el equipo del SGC asistimos a una consultoría del SGC, en la cual el ponente nos comento que la política de la calidad cumple con los requisitos que pide la norma, sin en cambio no era necesario colocar el contexto de la organización dentro de la política.
Mi pregunta entonces es, ¿No existe inconveniente alguno que no coloque dentro de la política de la calidad el contexto de la organización y su dirección estratégica?.
Espero puedan ayudarme con mi pregunta. Saludos.
danlopezv@hotmail.comTelefono: 7223001853