Felipehl escribió:
Buenos dias,
mi nombre es Felipe, soy consultor en materia de normas ISO 14001,9001,OHSAS,etc... tengo ya 5 años de experiencia y la titulacion IRCA para ejercer como Auditor Jefe de sistemas de calidad.
Hace poco tuve una auditoria de certificacion con una conocida certificadora, el alcance era "Agencia de transporte: intermediación en servicios de transportes nacionales e internacionales".
Mi sorpresa , ha sido el levantamiento de NC , referidas a lo siguiente:
1. EL PROCEDIMIENTO NO SE ENCUENTRA ADAPTADO A LJT YA QUE SE HACE
REFERENCIA A CUALIFICACIÓN DE TRANSPORTISTAS Y A CONDUCTORES CUANDO NO ES DE APLICACIÓN AL
ALCANCE DE LA CERTIFICACION.
2.SE EVIDENCIA PERFIL DE CONDUCTOR DENTRO DE LOS PERFILES DE TRABAJO EL CUAL TAMPOCO ESTÁ
INCLUIDO EN EL ALCANCE DE LA ACTIVIDAD.
Me he quedado bastante cabreado con el auditor en cuestión, pues no entiendo que levante una NC por algo que "sobra", no que falta nada en referencia a la NORMA.
Es decir, creo que audita en base a un punto de vista completamente subjetivo y no es la manera correcta de realizar la auditoria.
Entiendo que se levanten NC basadas en evidencias que indiquen la falta de requisitos de la NORMA, pero tambien entiendo que yo podré determinarn en mi sistema de gestión "lo que me de la gana".
Además, por qué no aplica al alcance? Es que no existen conductores subcontratados y propios dentro de la empresa? La respuesta es Si, existen y tienen peso en la actividad, por lo que no entiendo porque iba a tener que excluirlos...
Ahora la cuestión es.... como explico la causa de esta No conformidad???? Si a mi modo de ver no tiene ni pies ni cabeza...
Y accion correctiva? Borro lo que a el le parece que sobra...??
En fin, la verdad que escribia en el foro para desahogarme un poco, porque creo ( a lo mejor me equivoco) que no está bien levantada la NC.
Ya tengo años de experiencia en el sector de la consultoria y cosas así, me parece que hablan muy mal de los auditores... ahora bien, también he sido yo "tonto" de no haberlo rebatido en su momento...
Gracias, y disculpad.