Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Codificación de volantes y folletos

• MaricruzD
    • 28/02/17 23:48
    • Imagen de MaricruzD
    • Reg.: 28/02/17
    (0/1)
    Buenas tardes, mi pregunta va encaminada a lo siguiente:

En la empresa que laboro se generan volantes y folletos de información al usuario, cuyos datos deben ser revisados y controlados, en la actualidad yo no codifico este tipo de documentos, pero una compañera me generó la duda y me dice que en su empresa lo hacen para poder contrlar las copias, las versiones, las actualizaciones y evitar que se entreguen folletos o volantes que no han sido revisados o validados por el jefe de proceso. Me creó la inquietud y quiero saber ¿Cómo puedo controlar estos documentos sin necesidad de que leven a una codificación, para mi sería muy dispendioso codificar cada volante diferente que salga?. Qué puede hacer? Gracias
  • Edgar Villena
    • 2/03/17 20:47
    • Imagen de Edgar Villena
    • Reg.: 25/09/12
    • Perú
    (0/0)
    Hola MaricruzD:

El código no lo veo necesario.

Pero si recomendaría que utilices versiones, para reducir la probabilidad de entregar información desactualizada a los clientes.

Saludos cordiales
    PECB Certified ISO 9001 Auditor
    PECB Certified ISO 31000 Lead Risk Manager
  • MaricruzD
    • 3/03/17 13:32
    • Imagen de MaricruzD
    • Reg.: 28/02/17
    (0/0)
    Si es muy buena la apreciación. Gracias
  • Gilberth Araujo
    • 9/03/17 23:02
    • Imagen de Gilberth Araujo
    • Reg.: 30/12/08
    • Chile
    (1/0)

MaricruzD escribió:
    Buenas tardes, mi pregunta va encaminada a lo siguiente:

En la empresa que laboro se generan volantes y folletos de información al usuario, cuyos datos deben ser revisados y controlados, en la actualidad yo no codifico este tipo de documentos, pero una compañera me generó la duda y me dice que en su empresa lo hacen para poder contrlar las copias, las versiones, las actualizaciones y evitar que se entreguen folletos o volantes que no han sido revisados o validados por el jefe de proceso. Me creó la inquietud y quiero saber ¿Cómo puedo controlar estos documentos sin necesidad de que leven a una codificación, para mi sería muy dispendioso codificar cada volante diferente que salga?. Qué puede hacer? Gracias

Puedes usar mes y año en el pie de página, eso te servirá de referencia para saber cuál fue la ultima vez que lo actualizaste

Si forma parte de una campaña, también puedes usar nombre de campaña la cual te ayudará a saber si está actualizado el catálogo, que además lo debes actualizar con la misma frecuencia en las redes sociales.

Saludos

Gilberth Araujo

Asesor de sistemas de gestión

Experto en las normas ISO 9001, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 20000-1, ISO 22301 e ISO 50001

twitter@csaica