Foro: 8.5 Mejora en ISO 9001

¿Que temas debo de tratar para impartir formación en iso en una empresa avicola?

• liz
    • 7/12/08 20:47
    • Imagen de liz
    • Reg.: 7/12/08
    (0/0)

Buenos dias,

les escribo por que es la primera vez que estoy a cargo del S.G.C de una empresa avicola ,debo de mantener el S.G.C de la empresa y impartir formación. Se que la Norma habla de los requisitos pero me gustaria que la capacitación fuera no tan aburrida más aplicativa ,alguien me pude decir que metodología debo de aplicar y que temás debo de enfatizar (Donde puedo tener acceso a esta información) . Puesto que dicha capacitación sera impartida en el año a todos los jefes de cada unos de los procesos del S. G.C .

Por otra parte alguien tiene listas de verificación en el area de avicultura ó modelos de preguntas que me permitan realizar la auditoria.

Agradezco su colaboración.

LIZ

• Carmen
    • 8/12/08 15:49
    • Imagen de Carmen
    • Reg.: 18/09/08
    • Perú
    (3/0)

Hola Liz:

En caso estés entrando al tema, colgaré una presentación en power que puede serte útil.

Es para sensibilizar al personal.

Carmen Chávarry

• O
    • 8/12/08 19:52
    • Imagen de O
    • Reg.: 1/12/08
    • México
    (0/0)

Me parece genial  tu idea de no hacerlo de manera muy técnica. Lo que te propogo es que  primero les comentes los beneficios de tener un SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD  y el CICLO DE DEMING. ( SENSIBILIZACIÓN), la disciplina que van  a adquirir y la importancia de CUMPLIR LOS REQUISITOS DEL CLIENTE, DE LA ORGANIZACIÓN, LOS LEGALES, ETC.

Para los empleados creo que el más importante es que AHORA PODRÁN PARTICIPAR EN LA MEJORA DE LA ORGANIZACIÓN y podran evidenciarlo. 

Despues RECUERDALES LA FORMA EN QUE OPERA LA ORGANIZACIÓN Y COMO SE VAN EFECTUANDO LOS PROCESOS,  HACES NOTAS ACLARATORIAS COMO:

En este proceso EL MODELO ISO 9001 nos pide EVALUAR A LOS PROVEEDORES la razón es por ..... y el beneficio es........

pero hazlo con las actividades que ya realizan para  que lo vayan relacionando. Posteriormente haz presentaciones particulares CON LOS LIDERES DE PROCESO para decirles  USTEDES SON ENCARGADOS DE QUE ESTE PROCESO SE LLEVE A CABO y EL REQUISITO DEL MODELO  que tienen que  tienen que VIGILAR QUE SE CUMPLA es tal, ustedes son los expertos y  conocen mejores técnicas que yo para dar cumplimiento con esto de manera más rapida y sencilla, yo les puedo recomendar, pero al final ustedes  son los MASTER JEJE.

Tu  no puedes mantener el SISTEMA sin la participación de la gente, lo que debes hacer es que ELLOS LO HAGAN ese es tu cometido.

Posteriormente ponerte a sus òrdenes para cualquier duda.

LOS  INTEGRANTES DEBEN IR DESCUBRIENDO COMO VAN CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS Y SUS BENEFICIOS.

RECUERDA: NO  INVENTES UN SISTEMA ADMINISTRATIVO DE CALIDAD NUEVO, USA EL SISTEMA ADMINISTRATIVO QUE YA TIENEN Y SOLO  HAZLO SISTEMATICO Y ALINEALO A LA ISO 9001, POR FAVOR NO LES CREES MÁS TRABAJO.

• liz
    • 18/12/08 22:56
    • Imagen de liz
    (0/0)

Me puedes mostrar la presentación es que no se en donde la cargaste.

Gracias,

Liz

• liz
    • 18/12/08 22:57
    • Imagen de liz
    (0/0)

Gracias por tu orientación no me puedes decir en donde encuentro en la wed material que me sirva.

Gracias,

Liz