Foro: Indicadores de calidad

como generar los indicadores de mis procesos

• JEML
    • 31/01/17 23:50
    • Imagen de JEML
    • Reg.: 27/07/16
    (0/0)
    hola que tal buenas tardes

tengo dudas sobre los indicadores , resulta que fui reubicado al departamendo de gestion de calidad y el proceso al que estoy asociado es el de "administracion de calidad" , mi duda surge cuando la direccion quiere ver resultados de los distintos departamentos, y quiere que se implementen indicadores yo realmente desconozco mucha del tema, y quiero saber cual seria un solucion para poder cumplir con lo que me compete , y poder explicar de forma clara y sencilla esta situacion .

como por ejemplo cuales serian algunos de mis indicadores que pudiera yo proponer y se puedan medir para ver mi desempeño.

de antemano muchas gracias por este espacion y agradeceria sus comentarios...

saludos..
  • ana
    • 2/02/17 10:54
    • Imagen de ana
    • Reg.: 28/08/09
    • albacete/españa
    (1/0)
    hola.
    Recuerda para que sirven los indicadores, para ver de forma visual y fácil un control que te da una información valiosa de tu empresa, que puede ser a nivel financiero, de RR.HH., de calidad, etc.El fin de ellos, puede ser varias: oportunidades de mejora, nuevos objetivos, cmabios en procedimientos, etc..
    te pongo unos ejemplos, por si valen.

pero recuerda... revisa bien cuales te hacen falta segun la informacion que te sea valiosa, no tengas indicadores por tener, sino que servian.

un saludo

ArchivoTamañoClics
    pdfSISTEMA DE INDICA.pdf 84.06 KB 52
  • Edgar Villena
    • 3/02/17 20:12
    • Imagen de Edgar Villena
    • Reg.: 25/09/12
    • Perú
    (0/0)
    Hola JEML:

Para poder definir los indicadores de tu proceso necesitamos conocer tu proceso, coméntanos cual es el objetivo de tu proceso y cuales son las actividades principales.

Algunos ejemplos típicos de indicadores de calidad son:

- Satisfacción del Cliente
    - Cantidad de quejas
    - Tiempo de respuesta a quejas
    - % de Reducción de Quejas
    - Cantidad de Productos No Conformes
    - % de Productos No Conformes
    - % Cumplimiento de Auditorías Internas
    - % de Reducción de Costos de PNC

Saludos cordiales
    PECB Certified ISO 9001 Auditor
    PECB Certified ISO 31000 Lead Risk Manager