7.5.4 Manejo de propiedad del cliente - Tema
Foro: 7.5 Producción y prestación del servicio en ISO 9001

7.5.4 Manejo de propiedad del cliente

  • diana30dom
    • 30/12/16 16:51
    • Imagen de diana30dom
    • Reg.: 5/12/14
    • Posts: 32
    (0/0)
    Buenos días a todos,

    Tenía rato de no escribirles, como siempre agradezco me puedan orientar sobre la duda que tengo.
    En la empresa que laboro que presta servicios de aseo y cafetería, usamos equipos como brilladoras, aspiradoras, y algunas otras más. En algunos contratos utilizamos nuestras máquinas y en otros las máquinas propiedad del cliente, también se acuerda quien suministra insumos y EPP, manejamos datos de los clientes, y lo más complejo de gestionar al estar trabajando en las instalaciones del cliente pues tenemos acceso a todo su mobiliario, equipos, herramientas, infraestructura, este punto siempre se ha omitido, y nunca ha habido un incidente pero existe el riesgo de cualquier forma, por ejemplo que se pierda algo, que se tropiece o deje caer algo y se rompa.

    El caso es que estas máquinas se emplean y guardan dentro de las instalaciones del cliente nunca salen, usualmente al mes alguna sufre algún daño y el mantenimiento lo realiza el cliente, siempre se le informa en esos casos pero no se deja ningún tipo de registro, de hecho hace unos meses tuvimos un problema con un contrato porque nos tenían cargadas un sin numero de herramientas que, nunca se suministraron a los trabajadores y nos retuvieron el pago.

    El tema de datos con los clientes me inquieta más porque hemos cambiado de software varias veces y los datos no migran en su totalidad toca ingresarlos manualmente en el caso que sufra algún daño el software actual no tendría claro la recuperación de los datos.

    El suministro de insumos y EPP se maneja de acuerdo a nuestras políticas, pero si hay diferencias con los clientes sobre que los están gastando muy rápido deberían durar más.

    Y respecto de todos los elementos en las instalaciones del cliente, siempre ha sido un riesgo potencial enorme, aunque no hemos tenido ninguna queja, si preocupa a la empresa como gestionar este riesgo.

    Agradezco sus orientaciones y si tienen algún ejemplo que sea similar al caso expuesto también lo agradecería.

    Att. Diana