Foro: 7.5 Produccin y prestacin del servicio en ISO 9001

7.5.4 Manejo de propiedad del cliente

• diana30dom
    • 30/12/16 16:51
    • Imagen de diana30dom
    • Reg.: 5/12/14
    (0/0)
    Buenos das a todos,

Tena rato de no escribirles, como siempre agradezco me puedan orientar sobre la duda que tengo.
    En la empresa que laboro que presta servicios de aseo y cafetera, usamos equipos como brilladoras, aspiradoras, y algunas otras ms. En algunos contratos utilizamos nuestras mquinas y en otros las mquinas propiedad del cliente, tambin se acuerda quien suministra insumos y EPP, manejamos datos de los clientes, y lo ms complejo de gestionar al estar trabajando en las instalaciones del cliente pues tenemos acceso a todo su mobiliario, equipos, herramientas, infraestructura, este punto siempre se ha omitido, y nunca ha habido un incidente pero existe el riesgo de cualquier forma, por ejemplo que se pierda algo, que se tropiece o deje caer algo y se rompa.

El caso es que estas mquinas se emplean y guardan dentro de las instalaciones del cliente nunca salen, usualmente al mes alguna sufre algn dao y el mantenimiento lo realiza el cliente, siempre se le informa en esos casos pero no se deja ningn tipo de registro, de hecho hace unos meses tuvimos un problema con un contrato porque nos tenan cargadas un sin numero de herramientas que, nunca se suministraron a los trabajadores y nos retuvieron el pago.

El tema de datos con los clientes me inquieta ms porque hemos cambiado de software varias veces y los datos no migran en su totalidad toca ingresarlos manualmente en el caso que sufra algn dao el software actual no tendra claro la recuperacin de los datos.

El suministro de insumos y EPP se maneja de acuerdo a nuestras polticas, pero si hay diferencias con los clientes sobre que los estn gastando muy rpido deberan durar ms.

Y respecto de todos los elementos en las instalaciones del cliente, siempre ha sido un riesgo potencial enorme, aunque no hemos tenido ninguna queja, si preocupa a la empresa como gestionar este riesgo.

Agradezco sus orientaciones y si tienen algn ejemplo que sea similar al caso expuesto tambin lo agradecera.

Att. Diana