Foro: Cuestiones generales sobre ISO 9001

Proveedores externo ISO 9001:2015

• TANABETH
    • 17/11/16 16:01
    • Imagen de TANABETH
    • Reg.: 23/08/16
    (0/0)
    Hola,

Mi consulta es la siguiente tengo un proveedor que realiza la limpieza en mi laboratorio que indica la norma ISO 9001:2015 al respecto? ha cambiado algo al respecto.
  • Roger Morales
    • 21/11/16 15:30
    • Imagen de Roger Morales
    • Reg.: 5/06/12
    • Panamá
    (6/1)
    Hola,

En cuanto a los proveedores, la nueva versión de la norma te pide que hagas un seguimiento; esto por que se detecto que regularmente después de la evaluación anual, las empresas se olvidaban de ellos.

Considerando que un proveedor es una parte interesada de la organización y que puede impactar profundamente sobre la calidad del producto y servicio (más aun cuando es crítico) la norma te pide ahora en su numeral 8.4.1 que definas los criterios para hacer el seguimiento.

Por lo regular las empresas tienen un procedimiento que habla sobre la selección y evaluación de los proveedores, te diría lo amplíes e incluyas "Seguimiento" y que en el definas como lo vas a realizar.

Otro aspecto que deberías incluir, es el control sobre la propiedad perteneciente a los proveedores, y es que antes únicamente se consideraba la del cliente.

Saludos
    email: rmlogistic@hotmail.com
    cell / whatsapp: +507 62389955