Foro: 6. Gestión de los recursos en ISO 9001

Indicadores personales

• PaolaLopez
    • 19/10/16 19:51
    • Imagen de PaolaLopez
    • Reg.: 19/10/16
    (0/1)
    Buenas tardes, espero me puedan ayudar. Trabajo en una empresa de servicios y me interesa medir la efectividad de los puestos. Actualmente se llevan catalogos de productividad; pero solo se mide lo planeado contra lo realizado y la verdad son indicadores que no me dicen mucho. Quiero ver si hay otra forma de medir las actividades?

Espero me puedan ayudar

Gracias!!!
  • David Saavedra Zárate
    • 26/10/16 6:05
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (2/1)
    Normalmente las actividades deben estar ligadas al proceso y sus indicadores, así como a objetivos, para poder medir el desempeño es necesario medir lo antes mencionado.

Para esto también se requiere definir las responsabilidades (Descripciones de puesto) Cada descripción de puesto debe tener un objetivo, mismo que se liga a los indicadores de procesos. Influyen también muchos otros aspectos, dependiendo de las funciones y de la naturaleza del proceso, como el servicio, la atención, tiempo de respuesta, quejas, asistencia, puntualidad, etc.

Si nos detallas podemos darte aportes más puntuales.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• MARCO CESAR
    • 7/12/16 23:36
    • Imagen de MARCO CESAR
    • Reg.: 13/10/08
    • SONORA, MEXICO
    (0/0)
    Mi sugerencia seria primero ver que resultados espera la compañía en base a su plan estratégico de negocios o objetivos del año en curso

esos objetivos los "cascadeas" a las diferentes funciones de la compañía que este en sus manos aportarle a su cumplimiento, este "cascadeo" puede implicar metas especificas para esa función

Después metes una rutina (por ejemplo cada mes)la función/persona deja evidencia que dio seguimiento a sus indicadores y si no se esta alcanzado lo planeado debe tomar acciones

debemos conectar estos indicadores con el mapeo de procesos