Foro: 6. Gestión de los recursos en ISO 9001

Indicadores personales

  • PaolaLopez
    • 19/10/16 19:51
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    (0/1)
    Buenas tardes, espero me puedan ayudar. Trabajo en una empresa de servicios y me interesa medir la efectividad de los puestos. Actualmente se llevan catalogos de productividad; pero solo se mide lo planeado contra lo realizado y la verdad son indicadores que no me dicen mucho. Quiero ver si hay otra forma de medir las actividades?

    Espero me puedan ayudar

    Gracias!!!
  • David Saavedra Zárate
    • 26/10/16 6:05
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    (2/1)
    Normalmente las actividades deben estar ligadas al proceso y sus indicadores, así como a objetivos, para poder medir el desempeño es necesario medir lo antes mencionado.

    Para esto también se requiere definir las responsabilidades (Descripciones de puesto) Cada descripción de puesto debe tener un objetivo, mismo que se liga a los indicadores de procesos. Influyen también muchos otros aspectos, dependiendo de las funciones y de la naturaleza del proceso, como el servicio, la atención, tiempo de respuesta, quejas, asistencia, puntualidad, etc.

    Si nos detallas podemos darte aportes más puntuales.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

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  • MARCO CESAR
    • 7/12/16 23:36
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    • Reg.: 13/10/08
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    • Posts: 213
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    Mi sugerencia seria primero ver que resultados espera la compañía en base a su plan estratégico de negocios o objetivos del año en curso

    esos objetivos los "cascadeas" a las diferentes funciones de la compañía que este en sus manos aportarle a su cumplimiento, este "cascadeo" puede implicar metas especificas para esa función

    Después metes una rutina (por ejemplo cada mes)la función/persona deja evidencia que dio seguimiento a sus indicadores y si no se esta alcanzado lo planeado debe tomar acciones

    debemos conectar estos indicadores con el mapeo de procesos