Foro: Consultora y auditora en ISO 9001 (profesionales)

omision de no conformidad

• jesus_rmz
    • 9/09/16 2:02
    • Imagen de jesus_rmz
    • Reg.: 9/09/16
    (0/0)
    Hola Que Tal a todos.

ocupo su ayuda en la organizacion que trabajo (Imprenta) hubo movimientos de puestos ya que el coordinador y la gerencia de calidad que era el representante de la direccion dejaron de trabajar en la empresa, y yo me quede con toda la planeacion de la auditoria externa, me levantaron una accion correctiva por omitir en mi listado final de acciones correctivas una de estas.

es decir en mi reporte final tenia 9 no conformidades y en mis listas de verificacion de los departamentos al alcance del SGC tenia 10 en total. ya que por exceso de trabajo se me paso u omiti incluir dicha accion. mi duda es que opciones me podrian dar para solucionar este problema. espero su ayuda

saludos
  • David Saavedra Zrate
    • 9/09/16 15:08
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zrate
    • Reg.: 18/09/09
    • Mxico
    (0/0)
    Incluir la dcima NC como una correccin. Normalmente las listas de verificacin establecen al final el total de NC, de esta manera no hay manera de omitir una.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• jesus_rmz
    • 9/09/16 18:10
    • Imagen de jesus_rmz
    (0/0)

David Saavedra Zrate escribi:
    Incluir la dcima NC como una correccin. Normalmente las listas de verificacin establecen al final el total de NC, de esta manera no hay manera de omitir una.

Saludos

Hola Buenos dias... la correccion seria incluirla en el reporte final y mi duda es deberia de meter un control para que no vuelva a suceder esto o que recomendacion me podrias dar

saludos
  • David Saavedra Zrate
    • 9/09/16 18:30
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zrate
    • Reg.: 18/09/09
    • Mxico
    (0/0)
    En mi respuesta esta el control.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• jesus_rmz
    • 9/09/16 18:44
    • Imagen de jesus_rmz
    (0/0)

David Saavedra Zrate escribi:
    En mi respuesta esta el control.

Saludos

muchas gracias ingeniero...

mas que claro saludos