Foro: Indicadores de calidad

Indicadores en obras de construcción

• pakis
    • 4/12/08 9:22
    • Imagen de pakis
    • Reg.: 5/11/08
    (19/1)

Buenas,

Estamos implantando un sistema de calidad según ISO 9001 en mi empresa que es una constructora y se me plantean las dudas siguientes:

¿Como puedo calcular los indicadores siguientes?

- Coste por metro cuadrado de las obras en referencia al coste presupuestado.

- Obras trabajadas y desviaciones respecto a horas reales

¿Como podría calcular el tiempo medio de retraso en la realización de nuestros servicios, si para hacer una obra no hay un tiempo límite prefijado?

¿Como podria medir la rentabilidad o eficiencia de los trabajos?

¿A donde puedo encontrar información sobre otros posibles indicadores para el sector de la construcción?

• Elena
    • 22/12/09 10:53
    • Imagen de Elena
    • Reg.: 30/11/09
    • Cácere
    (14/2)

Hola,

Yo tambien necesito indicadores de calidad y medio ambiente para una empresa constructora. Principalmente del proceso de 7.5.1 Ejecución de obra, ya que del resto de procesos ya tengo unos cuantos.

Me sería de gran ayuda.

Gracias.

• SGI
    • 22/12/09 11:12
    • Imagen de SGI
    • Reg.: 18/06/08
    (33/3)

Hola!

A ver si os puedo ayudar...

- "Coste por metro cuadrado de las obras en referencia al coste presupuestado". Nosotros lo hacemos en base a la facturación mensual, imputando los conceptos facturados a los capítulos del presupuesto de ejecución de obra.

- "Obras trabajadas y desviaciones respecto a horas reales. ¿Como podría calcular el tiempo medio de retraso en la realización de nuestros servicios, si para hacer una obra no hay un tiempo límite prefijado? ¿Como podria medir la rentabilidad o eficiencia de los trabajos?" Para estos tres yo fijaría un planning de obra para tener una referencia.

- "Indicadores de Construcción", adjunto los que tengo este año, son de Calidad (rojo), SSL (azul) y MA (verde). Son muy básicos (no llevo mucho tiempo en esto Embarassed)

Espero os sirva de algo.

Saludos!

ArchivoTamañoClics
    xlsIND.xls 21.50 KB 10513
  • laetytya
    • 15/07/10 11:36
    • Imagen de laetytya
    • Reg.: 23/02/10
    (5/0)

SGI, muchas gracias por tu aporte, me ha resultado de gran ayuda. Yo también trabajo en una empresa constructora y me ha resuelto bastantes dudas ver tus indicadores. De nuevo, muchas gracias.

Un saludo 

• ana
    • 15/07/10 12:57
    • Imagen de ana
    • Reg.: 28/08/09
    • albacete/españa
    (8/1)

Gracias por tu aportacion. Me has ayudado mucho a orientarme.

un saludo

CAMPEOOONES, CAMPEONNES OEOEOEOEOEOEOEOE