Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Documento o registro

  • Tezlez
    • 10/08/16 0:22
    • Imagen de Tezlez
    • Reg.: 13/02/14
    • Posts: 60
    (0/0)
    En la empresa donde trabajo, el cliente nos solicita una serie de informes mensuales, ¿estos deben considerarse como documentos o como registros?
  • David Saavedra Zárate
    • 16/08/16 19:54
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4103
    (0/0)
    Es un documento claro está, normalmente los informes o reportes no se controlan en el SG, es estadística, esto, al variar en su manera de presentar (gráficos en sus diferentes formas, números, %, etc.), no es recomendable controlarlo, solo se consideran como informes de indicadores resultantes de los procesos.

    En una organización existen un sin fin de informes, controlar todo esto es una locura, no es práctico. Lo único que debemos asegurarnos es de que el cliente no haga un mal uso de esa información.

    Si nos detalles los tipos de informes podemos ser más específicos.

    Espero haberme explicado.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

    sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.