Foro: 8.5.2 Acciones correctivas

acciones correctivas

  • mayesita14
    • 6/08/16 17:04
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    • Reg.: 14/07/16
    • Posts: 5
    (0/1)
    buenas tardes se presenta una calificacion de 78% en mi empresa de evaluacion de proveedores ,

    acciones correctivas para mejorar esa calificacion que debo hacer
  • María Inés De Moya F.
    • 8/08/16 1:13
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    • Reg.: 16/06/10
    • Barranquilla/Colombia
    • Posts: 178
    (1/0)
    Buenas tardes,

    Por favor ampliame más la información, un cliente te calificó en 78% como proveedor, o tu evaluación de proveedores te arrojó 78%?

    Quedo atenta a tu inquietud.
    _________________

    MARÍA INÉS DE MOYA F.

    Ingeniera Industrial

    Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial.

    Auditor Interno en ISO 9001-ISO 14001-OHSAS 18001

    Consultor en TTHH, Sistemas de Gestión y Administración y Mejora de Procesos. 


    www.lahenduscompany.com
  • mayesita14
    • 8/08/16 15:02
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    • Reg.: 14/07/16
    • Posts: 5
    (0/0)
    buenos dias

    nos hicieron una evaluacion de proveedores y al cliente le arrojamos una calificacion del 78% y el motivo es que hay muchos retraso en las entregas acordadas
  • René Reyes O
    • 8/08/16 20:50
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    • Reg.: 28/10/15
    • Guadalajara Jalisco Mexico
    • Posts: 14
    (0/0)
    Que Tal un saludo, debes realizar un análisis de causa raíz en este caso del porque existe retraso en las entregas acordadas, a mi opinión debes revisar todo tu proceso de entrega al cliente y revisar que es lo que ésta sucediendo en base a esto realizar tu análisis de causa y determinar cual es el origen del problema, después de esto debes implementar el plan de acciones que elimine el problema, si tu cliente lo requiere puedes compartirle tu análisis de causa y plan de acciones para que se de cuenta que estas trabajando al respecto.
    Espero haberte ayudado, buen día.
  • mayesita14
    • 8/08/16 21:07
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    • Reg.: 14/07/16
    • Posts: 5
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    gracias
  • María Inés De Moya F.
    • 8/08/16 21:14
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    • Reg.: 16/06/10
    • Barranquilla/Colombia
    • Posts: 178
    (1/0)
    Buenas tardes,

    La calificación 78% te califica como que tipo de proveedor? Bueno, malo, excelente? Con base a eso, y de acuerdo a los requisitos del cliente deberás abrir una acción correctiva donde hagas un análisis de causas detallado del por qué fue la causa de ese puntaje y definas un plan de acción que preferiblemente se lo das a conocer a tu cliente con el fin que quede tranquilo que lo sucedido en este periodo no se va a volver a presentar.

    Quedo pendiente para seguir apoyándote.
    _________________

    MARÍA INÉS DE MOYA F.

    Ingeniera Industrial

    Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial.

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