Foro: Formación: cursos, postgrados y masters

Diplomado en SG inocuidad alimentaria o auditor experto en HACCP

• Obed Rangel
    • 1/07/16 2:29
    • Imagen de Obed Rangel
    • Reg.: 29/08/15
    • México
    (0/0)
    Hola, gusto en saludarlos.

Tengo una consulta porque quiero tomar un decisión en cuanto a qué diplomado o curso tomar.

Antes que nada, les platico que solo tengo mi carrera profesional como Ing. Biotecnólogo pero quiero tener conocimientos especializados en inocuidad de alimentos. Me llama la atención la implantación de Sistemas de calidad e inocuidad y el HACCP y me gustaría tener conocimientos más profundos en esto. He decidido hacerlo vía online. Busqué diplomados en Emagister y estos son los que me han llamado más la atención:
    1. Diplomado Sistema de gestión de inocuidad alimentaria ISO 22000:2005
    -Ofrece Colegio latinoamericano de educación avanzada
    -Costo $9250 MXN
    -Duración 14 semanas
    -Objetivo del diplomado:
    Los participantes obtendrán los conocimientos teóricos necesarios para diseñar, desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria bajo la norma ISO 22000:2005.

2. Curso auditor experto APPCC-HACCP.
    -Ofrece Euroinnova formación
    -Costo 150 euros ($3147 MXN)
    -Duración 24 semanas
    -Objetivo del curso:
    Aprender sobre el sistema de Análisis de Peligro y Puntos de Control Críticos.- Conocer las diferentes etapas de APPC-HACCP.- Planificar planes generales de higiene en las empresas alimentarias.- Auditar Sistemas de Gestión.- Conocer los diferentes documentos de trabajo e informes para las auditorías.

He decido complementar lo que sé con dichos conocimientos pues me interesa conocer más en estos sistemas, implantar y desarrollar aspectos prácticos en calidad e inocuidad.

Es el primer curso que tomaría y quiero tomar una decisión acertada, pensando también en el costo. Espero me puedan orientar a tomar una decisión. Gracias.