Foro: Requisitos legales ISO 9001

REQUISITOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS

• LUZMAR05
    • 21/06/16 21:02
    • Imagen de LUZMAR05
    • Reg.: 25/01/12
    (0/0)
    Buenas tardes, y gracias por leer.
    Tengo una duda, en el SGC (ISO 9001:2008)tengo un procedimiento referente a la comisión mixta de seguridad e higiene y se encuentra referenciado con el 6.4 ambiente de trabajo.

Tenemos una brigada que es apoyada por protección civil, se tiene un programa interno, dichas actividades no se encuentran en un procedimiento del SGC.

En ambos casos no se han cumplido con las actividades, mi pregunta es requiere una NC? Y si es así, bajo que requisito de la norma, con el 6.4?? o por no cumplir con la reglamentación de protección civil?? (la norma tiene un requisito por no cumplir con reglamnetación?

gracias por su atención

saludos
  • FERNANDO SALAZAR
    • 22/06/16 18:50
    • Imagen de FERNANDO SALAZAR
    • Reg.: 15/12/07
    • MEXICO
    (0/1)
    Internamente puedes generar una acción correctiva por incumplimiento a las actividades relacionadas a la comisión mixta de seguridad mencionada en procedimiento.
    El requisito de incumplimiento seria al procedimiento y a cualquiera de los siguientes puntos 6.4, 8.2.3 de la Norma ISO 9001:2008.
    Por otra parte si tienen una visita de la STPS tendrían un incumplimiento a la NORMA 019 STPS donde indica recorrido de verificación por la comisión y atender y dar seguimiento a las medidas propuestas por la comisión para prevenir los riesgos de trabajo.
    Saludos
    • 24/11/16 20:21
    • Imagen de MARCO CESAR
    • Reg.: 13/10/08
    • SONORA, MEXICO
    (0/0)
    buenas tardes

A cual es tu producto o servicio intencionado de tu empresa---- lo que le entregas al cliente?

Ese producto o servicio puede incumplir los requisitos del cliente por incumpliento a la NOM de la STPS que comentas?