Hola Buenas Tardes. Desde ya agradezco todos sus aportes han sido muy importantes.
si bien hay varios foros sobre el item 7.1 planificación de la realización del producto, no termino de comprender exactamente.
Desde ya la empresa no genera producto sino la prestación de servicios de verificacion de equipamiento médico
para demostrar el cumplimiento del item 7.1 tengo que realizar un plan de calidad o como puedo demostrar su cumplimiento? por ahora tengo pensado realizar el plan de calidad basado en un diagrama de flujo que incluya las actividades realizadas por el laboratorio desde el contacto con el cliente, pasando por las pruebas de ensayo y finalizando en la emisión de factura, analizando:
-PLANIFICACIÓN: Flujograma, responsable, recursos
-REVISIÓN: Documentación, registros
-VERIFICACIÓN: Requerimientos, parametros de control, Frecuencia de verificación
-VALIDACIÓN: Acciones en caso de incumplimiento, Frecuencia de Validación
Es valido este plan de calidad?
otra duda generada al respecto es sobre el item 7.5 Control de prestación de servicio...Para diferenciarlo del plan de calidad que medidas puedo tomar? Por ahora tengo pensado realizar una evaluación de la prestación especificando cada prueba junto con la información del servicio, documentación, responsables, instrucciones de trabajo, utilización de equipos, uso de equipos de seguimiento, acitivdades de liberacion y entrega, actividades de etiquetado, trazabilidad y responsable de supervisión
si podrian iluminarme mas al respecto se los agradeceria aun mas de lo que ya estoy