Foro: 4.2 Gestin de la documentacin en ISO 9001

Codificacin en registro de Mantenimiento

• Cesar9
    • 2/03/16 22:56
    • Imagen de Cesar9
    • Reg.: 5/10/11
    (0/0)
    Hola buen da, tengo una duda acerca de como controlar o no hacerlo para llevar evidencia sobre todo para noostros mismos de adicin de qumicos al agua de tinaco, ya que sin estos a pesar de que no afecta en lo absoluto al proceso, ya que nos sirve solo como enfriador, puede llegar a ensuciarse demasiado y a tener mal olor.

Lo que propongo es un pizarrn o una etiqueta en forma de check list que sera ms fcil o de plano si tengo que hacer un registro formal, con su identificacin, almacenamiento, etc e ingresarlo al sistema como tal.

Gracias y Saludos
  • David Saavedra Zrate
    • 3/03/16 0:02
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zrate
    • Reg.: 18/09/09
    • Mxico
    (0/0)
    Hola, si no afecta al proceso productivo y solo utilizan el agua como un refrigerante no es necesario llevar un control para el SGC, puedes llevar un control si gustas pero sin ser un documento controlado.

Otra sugerencia es colocar filtros.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Cesar9
    • 3/03/16 1:01
    • Imagen de Cesar9
    • Reg.: 5/10/11
    (0/0)
    Gracias por tus comentarios David y si se cambia el filtro y ese lo tenemos dentro del plan de mantenimiento de forma anual, pero lo dems no lo quise incluir dentro y tena esa duda.

Saludos
  • David Saavedra Zrate
    • 3/03/16 1:09
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zrate
    • Reg.: 18/09/09
    • Mxico
    (0/0)
    Perfecto. Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• MonicaACE
    • 27/04/18 0:17
    • Imagen de MonicaACE
    • Reg.: 20/09/17
    (0/0)
    Buenas tardes , me parece interesante esto. Yo estoy trabajando con un sistema integral ( SGC , SGA , SGSST), esto me sirve como una referencia y quisiera saber si es correcto.
    En este caso el agregar quimicos a los tinacos no afecta al proceso productivo pero en el caso de que ambientalmente existiera una regulacin que nos limitara el uso o desecho, seria necesario crear algn control operacional para regular el uso? podra en alguna auditoria al SGC diferir en el criterio del auditor y ser causal de una no conformidad?